10 beneficios del spinning

0
351

Definitivamente el ejercicio es el mejor método para llevar una vida y una mente sana, gracias a esta práctica nuestro rendimiento se va fortaleciendo día tras día, hasta lograr grandes resultados en la salud de cada persona que combina el entrenamiento son sus labores.

Si eres de esos seres que le gusta el ejercicio de gran impacto y de resistencia extrema, seguro el Spinning entre en la lista de sus entrenamientos favoritos. Esta práctica es un método de tipo aeróbico que se realiza con una bicicleta estática.

El trabajo grupal y la música son unos de los aspectos más importantes al momento de realizar esta actividad, ya que estos dos trabajan de la mano para lograr motivación y desafío a cada persona.

Si eres de las personas que aun duda en probar este ejercicio, aquí te mostraremos 10 beneficios que ayudaran a vivir una vida más saludable.

Elimina el estrés

Todo deporte aporta sensaciones muy positivas a nuestra mente, y en el caso del spinning este es un muy buen remedio anti-stress.

Quema calorías

La mayoría de las personas realizan ejercicio para eliminar los kilos que, la rutina y la vida sedentaria perfilan en su cuerpo. Con el spinning no hay ningún género de dudas: quema calorías, es posible perder hasta 700 kcal por sesión.

Beneficio cardiovascular

El ritmo de trabajo físico constante pone a funcionar a nuestro corazón, fortaleciéndolo y potenciando su resistencia, además disminuye la presión arterial.

Tonifica piernas y glúteos

El trabajo físico en bicicleta perfila y fortalece el tren inferior; la mayor carga de fuerza se la llevan las piernas, tanto en posición sentada como de pie, los músculos se endurecen, ganando en firmeza y volumen.

Fortalece la espalda

La postura y el ejercicio en la bicicleta ayuda a trabajar las lumbares, el trapecio y los dorsales. Esto permite conseguir una mayor fuerza en la espalda, eliminado dolores posturales y ayudando a corregir la postura natural de la espalda.

Brazos fuertes

Obviamente los brazos en los manillares son otro punto de trabajo más, de este completo deporte; potencia los bíceps y tríceps, aumentando su fuerza, resistencia y elasticidad.

Trabajo abdominal  

Dependiendo de la sesión de spinning, su intensidad y fuerza, se hace trabajar a los abdominales, contrayéndolos en el momento de realizar el ejercicio.

Fortalece los huesos

El tejido óseo se ve beneficiado del trabajo físico que obliga a llevar el spinning. Músculos y huesos fuertes es una combinación perfecta para no desarrollar dolencias futuras.

Minimiza las lesiones

El ejercicio físico en bicicleta estática no causa un impacto fuerte en relación a otros deportes como el running, donde las rodillas, tobillos sufren del desgate del contacto con el suelo. En este sentido, el Spinning es mucho más suave.

Fomenta la sociabilidad

El spinning es un deporte en grupo, y se sufre acompañado; las sesiones divertidas y activas estimulan las relaciones entre los compañeros de ejercicio, promoviendo la comunicación y la empatía con los demás.

Sin duda alguna es un método de ejercicio completo que tiene como finalidad ayudar en la mejora de la salud, de una manera divertida y sencilla de realizar.