3 alimentos que tienes que eliminar para una mejor vida sexual

0
39

Quién no desea una vida sexual plena y llena de energía? por supuesto que todas nosotras, por ello te debes tener una alimentación balanceada, ya que esta nos ayudara a mejorar nuestro rendimiento sexual.

Existen una serie de alimentos que no son buenos para la vida sexual, ya que estas pueden afectar el funcionamiento normal de los sistemas de producción de hormonas, lo que repercute en la libido y en la calidad de las relaciones.

Es importante que conozcas cuáles son estos alimentos para que los retires de la dieta habitual o moderes su consumo. A continuación te vamos a presentar los 3 más relevantes, pero hay más.

Alcohol: Hasta hace pocos años se recomendaba el consumo de algunas bebidas alcohólicas, como el vino, debido a su supuesta capacidad de reducir la incidencia de las enfermedades cardiovasculares. En la actualidad, esa teoría está descartada y en retroceso.

El alcohol es una sustancia capaz de influir en la producción hormonal, lo que repercute en la vida sexual. En los hombres, la ingesta de bebidas de esta clase es capaz de reducir la génesis de testosterona, lo cual condiciona negativamente la libido.

Los expertos recomiendan no consumir alcohol con regularidad para evitar problemas, por ejemplo, de erección. La disfunción eréctil puede mejorar cuando se toman ciertas precauciones a la hora de elaborar la dieta.

Comida chatarra: La comida rápida y ultraprocesada se caracteriza por contener en su composición ácidos grasos de tipo trans con carácter inflamatorio. Estos nutrientes comprometen el correcto funcionamiento del cuerpo humano y son capaces de influir en la producción hormonal.

Para gozar de una buena vida sexual es importante encontrarse en un estado de composición corporal saludable, de lo contrario el ánimo podría decaer y, con ello, el apetito.

Dulces: Los alimentos dulces se caracterizan por su contenido en azúcar. Este ingrediente es capaz de incidir en la salud metabólica, lo que condiciona la ganancia de peso graso.

No se recomienda el consumo frecuente de dulces si el objetivo es mantener una buena salud sexual. De hecho, es preferible priorizar la ingesta de alimentos frescos frente a la de ultraprocesados, así como practicar ejercicio físico de manera regular para disminuir el riesgo de desarrollar obesidad.

Fuente: mejorconsalud.com