4 beneficios de los masajes con piedras calientes

0
282

Los dolores musculares se desarrollan como consecuencia de una serie de factores que van desde el estrés, el insomnio, la ansiedad, los problemas a nivel circulatorio o incluso articulares. Por eso han surgido todo tipo de terapias que buscan solucionar estos padecimientos, como los masajes con piedras calientes.

Se pueden entender como un tratamiento que combina el masaje terapéutico común con la aplicación sobre la piel de piedras en distintas temperaturas elevadas. Esto ayudaría a que fluya la energía vital y se alivien trastornos físicos y emocionales.

Cabe destacar que las piedras empleadas para esta terapia son especiales. Suelen estar hechas de basalto, que es un tipo de roca volcánica cuya forma se caracteriza por ser plana y suave. Este material es calentado a una temperatura comprendida entre los 130 y 145 grados centígrados.

  • Alivian el dolor muscular

Este es el beneficio más popular que tienen los masajes con piedras calientes. El calor es el aliado perfecto para aliviar dolores musculares y tensiones en el cuerpo.

  • Reducen los niveles de estrés y ansiedad

El estrés y la ansiedad representan una problemática que cada vez más personas sufren como consecuencia del estilo de vida ajetreado. Esto hace que las preocupaciones o inconvenientes de la vida cotidiana se transformen en pequeñas cargas de energía negativa.

  • Mejoran la calidad del sueño

Distintos factores como el estrés, la ansiedad e incluso los dolores en el cuerpo suelen acarrear otros padecimientos vinculadas a la dificultad para descansar. En este sentido, es importante resaltar la necesidad de un descanso efectivo para poder trabajar de forma óptima durante el día.

  • Aportan mayor flexibilidad articular

Cuando una persona desarrolla padecimientos en las articulaciones, se desencadenan otra serie de dolores generalizados que resultan muy molestos. Por eso, cuando se identifican limitaciones, como dificultad para moverse, una de las primeras soluciones que se plantean son los masajes.

Aquellos que se ejecutan con piedras calientes suelen ser la mejor opción, ya que este tipo de terapias son ideales para relajar los músculos y reducir inflamaciones.

Fuente: Mejorconsalud