4 razones para utilizar el Champú Seco

0
59

Muchas veces vivimos una vida agitada, sin tiempo a nada ni a nadie, casi siempre estamos de corre corre, y nos percatamos que las horas no nos alcanzan, por esa razón dejamos a un lado el cuidado de nuestra imagen, que siendo nuestra carta de presentación la dejamos olvidado. Hoy en día existen diversos productos que nos ayudan a simplificar el tiempo y a lograr resultados fabulosos y efectivos en el tema del cuidado personal.

El champú en seco es uno de los cosméticos de mayor uso en el mundo. La razón es muy simple: es fácil de emplear y tiene resultados inmediatos y estupendos.

Es un producto que ayuda a limpiar el cabello sin necesidad de utilizar agua. Se emplea para asear el pelo cuando no es posible acudir al baño convencional o no se desea hacerlo por alguna razón.

Este producto permite eliminar la grasa, las impurezas y el mal olor que a veces se acumulan en el cuero cabelludo. También hay quienes aseguran que este producto facilita el peinado. El champú en seco permitiría que no haya necesidad de lavar el pelo tan seguido y, aun así, tener un aspecto limpio, brillante y vigoroso.

Entre las ventajas de utilizar el champú nos encontramos con que:

  • Permite realizar una limpieza rápida cuando sea necesario.
  • El champú en seco evitar que laves tu cabello con mucha frecuencia, ya que esto puede resecarlo en exceso.
  • Hace el cabello más manejable y fácil al peinar.
  • En cuanto al pelo en sí, le da mayor volumen y quita el aspecto aplastado

No solo existen un modelo de champú al seco, el común y más comercial es el de aerosol, pero el pasar del tiempo han salido al mercado diversos tipos de este, como por ejemplo:

En polvo: es similar al talco y se aplica sobre las raíces para eliminar el exceso de grasa.

Crema: se aplica sobre toda la cabeza y produce un resultado más natural que, además, facilita el peinado. No es conveniente para el cabello graso.

En aerosol: va sobre las raíces. El difusor ayuda a que se distribuya de manera más homogénea que con otros métodos.

Para cabello teñido: añade un toque de color para cubrir las imperfecciones o irregularidades del tono.

Ecológico: tiene ingredientes naturales que ayudan a proteger tanto el cabello como el medio ambiente.

Recuerda que no todo es color de rosas con el champú en seco. Debes ser consciente de que este no es un champú real, en el sentido estricto de la palabra. Por lo tanto, no limpia tu cabello.