A veces nos preguntamos cómo se vivía en el pasado, qué hacían para distraerse, como cazaban la comida, entre otras dudas que se nos vienen a la mente. En la escuela nos enseñaron una parte pero no todo estaba en los libros, así que te invito a que leas 5 curiosidades de la historia que quizás no conocías.
- Duro castigo por matar al padre
En la Antigua Roma, el crimen más terrible que se podía cometer era matar a tu padre, y el castigo era bastante espantoso. El asesino era puesto dentro de un saco y lanzado al agua para ahogarse junto a una víbora, gallo y perro.
- El primer hombre en gobernar a otros
Entre los años 3100 y 3050 antes de la Era Común, reinó en Egipto el faraón Rey Menes. Se dice que fue el primer hombre en gobernar a otros, ya que habría recibido ese honor por parte del dios Horus.
- El fin de la caballería armada
La última vez que un batallón de caballería participó en una batalla fue durante la Segunda Guerra Mundial. Se trataba de un cuerpo de caballería Mongol, que se enfrentó a un división de infantería alemana. Justamente fue la última, ya que en la batalla murieron los 2 mil mongoles y no hubo bajas entre los alemanes, demostrando que pelear a caballo ya no era efectivo.
- Sombreros con pararrayos de París
En el año 1700, las mujeres parisinas utilizaban unos sombreros muy particulares al salir a la calle cuando había mal clima. Estos sombreros tenían incorporados pararrayos, un ejemplo de la moda meteorológica.
- Sepultados vivos
Durante la primera dinastía del Antiguo Egipto, cuando moría un rey, un grupo de sus familiares, sirvientes y animales caminaban hacia el sepulcro y no para dar la última despedida. Estas personas eran sepultadas junto al rey muerto, con la idea de que le sirvan en la otra vida.