5 ejercicios anaeróbicos para un cuerpo perfecto

0
532

El ejercicio anaeróbico es el nuevo entrenamiento que sea vuelto tendencia en los últimos años.

Este entrenamiento consiste en realizar actividades de alta intensidad como el levantamiento de pesas, carreras cortas a gran velocidad, hacer abdominales, o cualquier ejercicio que precise mucho esfuerzo durante poco tiempo.

Ejercitar el cuerpo con este método ayudará al desarrollo muscular y a fortalecer los músculos, mejora la capacidad para combatir la fatiga, ayuda a evitar el exceso de grasa y a controlar el peso, ayuda con la resistencia, combate el estrés y mejora el autoestima.

5 ejercicios que no puedes dejar de realizar si deseas lograr un cuerpo de ensueños:

Abdominales: Este ejercicio muy común es anaeróbico ya que las series de flexiones tienen el cometido de maximizar la potencia muscular y su resistencia a situaciones de fatiga, a través de series cada vez más largas de repeticiones de intensidad.

Saltos de box (box jumps): Este ejercicio se lleva a cabo saltando con ambas piernas sobre un cajón de diferentes alturas, obligando a las piernas a acumular energía y potencia muscular. Es muy frecuente en las rutinas de crossfit.

Flexiones (lagartijas): Semejantes a las barras, pero boca abajo, este ejercicio clásico utiliza la gravedad como resistencia a vencer, levantando el propio peso en sesiones breves y rápidas de esfuerzo que aumentan a medida que los músculos ganan potencia.

Sentadillas: Tercera de la serie clásica junto a las lagartijas y las abdominales, las sentadillas dejan caer el peso del torso recto y los brazos extendidos (o sobre la nuca) en los muslos, permitiendo que sean ellos quienes realicen el esfuerzo de levantarnos y volver a bajar, intervalo durante el cual no estarán recibiendo oxígeno de la respiración.

Levantamiento de pesas: Durante el levantamiento de pesas los músculos operan a máxima capacidad, cumpliendo con la tarea designada durante un intervalo de tiempo breve, pues no se está acudiendo a la respiración para renovar las energías. Esto potencia la fuerza y resistencia muscular, generando hipertrofia.

Gracias a su intensidad en cada movimiento y el esfuerzo físico que requiere, los resultados para tonificar el cuerpo se notan en corto tiempo.