5 ejercicios perfectos para las mujeres embarazadas

0
172

¿Estoy embarazada y ahora cómo continúo ejercitando mi cuerpo sin poner a mi bebé en riesgo? Es una de las preguntas más frecuentes que las féminas se hacen una vez que entran en la etapa de la maternidad.

Es un mito pensar que el ejercicio para mujeres embarazada se convierte en un riesgo, y es que la científica ya establece pautas y recomendaciones para realizar entrenamiento durante esta etapa, tomando en cuenta que no haya ninguna patología o situación de riesgo que excluya a la mujer embarazada de la participación en ejercicio físico, será beneficioso que lo realice, tanto para ella como para el feto.

En esta oportunidad te mostraremos 5 ejercicios perfectos para todas las mujeres que se encuentran en estado.

Caminatas: Ideal para mujeres que eran sedentarias antes de quedar embarazadas. Se debe utilizar ropa ligera y elástica y unos zapatos deportivos con buena amortiguación para prevenir lesiones, también se debe beber bastante agua para mantenerse bien hidratada. Se puede caminar de 3 a 5 veces por semana, preferiblemente en horas en las que el sol no esté muy fuerte.

Corrida leve: Indicada para quien ya practicaba ejercicios antes de quedar embarazada. Se puede realizar durante los 9 meses de embarazo, 3 veces por semana, durante 30 minutos, pero con baja intensidad, respetando siempre su propio ritmo.

Pilates: Mejora la respiración, la frecuencia cardíaca, estira y fortalece los músculos y es excelente para la postura. Se puede practicar de 2 a 3 veces por semana.

Bicicleta estática: Se puede realizar durante los 2 primeros trimestres de embarazo, durante 3 a 5 días a la semana. Se debe estar atenta a la frecuencia cardíaca, no dejando sobrepasar las 140 bpm y observar si la sudoración es excesiva. El tamaño de la barriga al final de la gestación puede dificultar la realización de esta actividad.

Musculación leve: Las embarazadas que ya hacían pesas antes de quedar embarazadas y que tenían un buen acondicionamiento físico, pueden hacer ejercicios de musculación, sin embargo, se debe disminuir su intensidad, reduciendo los pesos por lo menos a la mitad para evitar la sobrecarga de la columna, rodillas, tobillos y del piso pélvico.