5 remedios caseros para combatir la transpiración

0
187

Business woman armpit sweating. Transpiration stain. Hyperthyroidism concept

La transpiración es la sensación más incómoda que puede padecer una persona, el mal olor en las axila es uno de los problemas más comunes en la sociedad.

El mal olor y la transpiración provienen del sudor que llega a la superficie de la piel e interactúa con cierto tipo de bacterias que viven en nuestro cuerpo. El objetivo está en combatir esas baterías que se alojan alrededor de las axilas y así poder eliminar el mal olor y la transpiración.

Aquí te mostramos 5 remedios caseros que te ayudaran con esa molesta sudoración axilar, son súper sencillos de realizar y muy económicos.

5 métodos caseros que te serán de mucha ayuda:

  • Baño diario: Es súper importante que mantengas una buena higiene, esto te ayudara a eliminar los malos olores.
  • Bicarbonato de sodio: Usa un poco de bicarbonato de sodio mezclado con agua, es uno de los mejores remedios caseros, ya que neutraliza el mal olor y además tiene un efecto antibacterial, sin embargo hay que tener en cuenta que el pH del bicarbonato está un poco por encima del de la piel por lo que puede causar irritación en ciertas personas.
  • Leche de magnesia: Es un producto muy popular para tratar la acidez estomacal, pero que también es utilizado como desodorante, ya que absorbe el mal olor si es aplicado en las axilas. Sus principales inconvenientes son que se demora en secar y puede generar manchas en nuestra piel.
  • Vinagre y limón: Es uno de los más famosos, aplicar vinagre o limón tienen como objetivo reducir la población bacteriana de las axilas, pero se debe tener cuidado al usarlos porque pueden irritar la piel y manchar la ropa.
  • Talco o fécula de maíz: Estos son elementos muy absorbentes, son astringentes por naturaleza por lo cual crean una superficie seca en nuestra piel, su problema es que su efecto es de corta duración y son difíciles de aplicar.