5 remedios para deshacerte del dolor de cabeza

0
46

Es una dolencia que le aqueja a millones de personas, algunas lo manifiestan frecuentemente otras muy rara vez, lo cierto es que es un dolor desagradable para el que lo sufre, el dolor de cabeza puede ser insoportable hasta puede llegar al punto de interrumpir tu vida cotidiana.

No necesariamente va de la mano de enfermedades subyacentes, ya que la falta de sueño, aumento incorrecto de los anteojos recetados, estrés, exposición a ruidos fuertes o uno de gorras y sombreros ajustados son algunas de las causas.

Si bien es cierto que existen diversos medicamentos destinados a aliviar los síntomas, también hay varios que son de forma natural y que llega hacer muy eficaces.

Aquí te mostraremos 5 remedios que te pueden ayudar a combatir esta dolencia que le aqueja a muchas personas.

Ingiere agua: La mala hidratación puede causar un dolor de cabeza y para ellos es recomendable tomar agua 30 minutos a tres horas, ya que la deshidratación puede afectar la concentración y causar irritabilidad, lo que hace que el síntoma parezcan aún peor. Recuerda beber suficiente agua durante todo el día y comer alimentos con alto contenido de agua.

Reduce el consumo de alcohol: El consumir alcohol de manera excesiva puede desencadenar migrañas en aproximadamente un tercio de las personas que experimentan dolores de cabeza frecuente

El alcohol actúa como un diurético, provocando orinar con frecuencia y permitiendo que el cuerpo pierda líquidos y electrolitos. Esta pérdida de líquido puede causar deshidratación, lo que a su vez puede causar o empeorar los dolores de cabeza.

Duerme lo suficiente: En algunas personas la falta de sueño puede ocasionar terribles dolores de cabeza.

Un estudio comparó la frecuencia y la intensidad del dolor de cabeza en aquellos que dormían menos de seis horas por noche y los que dormían más. Se descubrió que los que dormían menos tenían dolores de cabeza más frecuentes e intensos.

Sin embargo, también se ha demostrado que dormir demasiado puede desencadenar dolores de cabeza. Por lo tanto, una cantidad adecuada de descanso es importante para aquellos que buscan la prevención natural del dolor de cabeza.

Para obtener los máximos beneficios, ten en cuenta que el “punto ideal” es de siete a nueve horas de sueño por noche.

Haz yoga: Esta práctica es excelente para aliviar el estrés, ya que aumenta la flexibilidad, disminuye el dolor y mejora la calidad de vida.

El yoga puede ayudar a reducir la intensidad y la frecuencia de tus dolores de cabeza, puesto que es una disciplina que trabaja la relajación, concentración y equilibrio mental.

Toma Té de jengibre: Contiene muchos compuestos beneficiosos, incluidos antioxidantes y sustancias antiinflamatorias.

El jengibre ayuda a reducir las náuseas y los vómitos, síntomas comunes asociados con dolores de cabeza intensos.

Puedes tomarlo en polvo, en forma de cápsula o preparar un té concentrado con raíz de jengibre fresca.

Antes de ingerir medicamento para combatir el dolor de cabeza, prueba con estas opciones, quizás tu dolencia no se han tan terrible como te las imaginas.