6 frutas con más proteínas e ideales para bajar de peso

0
42

Llego la hora de poner más atención a nuestra alimentación e adquirir nuevos hábitos alimenticios para llevar una vida más saludable.

Tenemos que enfocarnos en lo que comemos y en lo que no deberíamos comer, esas cositas que no nos hace nada bien a nuestro cuerpo, por ella te mostramos cuáles son esas frutas que nos ayudan a bajar de peso y las que son ricas en proteínas.

Albaricoques o Duraznos

Media taza de albaricoques contiene aproximadamente 4.9 gramos de proteína, lo que representa 10% de los requerimientos diarios. Los albaricoques también son ricos en vitamina A, vitamina B6, niacina, hierro, potasio y cobre. Son una fruta de verano, refrescante y jugosa, que se asocia con beneficios para mejorar la salud digestiva, combatir la anemia y embellecen la piel.

Aguacates

El aguacate no solo es cremoso y delicioso, contiene aproximadamente 3,5 gramos de proteína por taza. Por si fuera poco los aguacates son una grandiosa fuente de grasas saludables: grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Son un alimento muy medicinal y gracias a sus poderosos nutrientes ayudan a reducir el colesterol LDL, el “colesterol malo”. Los aguacates también son ricos en fibra, que aporta saciedad y mejora la digestión, dos componentes básicos para bajar de peso.

 Bayas de Goji

Las Bayas de Goji no solo son una de las fuentes de antioxidantes más extraordinarias, son una proteína completa y ofrecen alrededor de 3,5 gramos de proteína por cada 100 gramos, que es la cantidad similar a la que se encuentra en la avena. También son una fuente importante de vitamina C, fibra, hierro y vitamina A. Son ideales para fortalecer al sistema inmunológico y ayudan a prevenir todo tipo de enfermedades. También su poder antioxidante es clave para combatir a los radicales libres.

Guayaba

La guayaba no solo es una de las frutas de invierno más saludables, es muy rica en proteínas: 4 gramos de proteína por taza y también llama de manera especial la atención por su contenido en fibra y antioxidantes, como la vitamina C. La guayaba es el complemento perfecto para estimular la función inmunológica y aliviar la tos y los resfriados comunes, es perfecta para mejorar la digestión y perder peso.

Ciruelas pasas

Es normal escuchar ciruela pasas y de manera automática pensar en ellas como un gran aliado natural para combatir el estreñimiento. Sin embargo también se asocian con otras grandes cualidades y una de ellas por supuesto es su aporte en proteínas: 100 gramos de ciruelas pasas (10 piezas de la fruta), contienen 3.7 gramos de proteína, que es el 7% de su valor diario recomendado. De hecho diversos nutricionistas las comparan como un alimento similar de contenido nutricional similar a los albaricoques, ya que también son ricas en vitamina A, vitamina B6, hierro, potasio y cobre. También son ricas en fibra y mejoran considerablemente la digestión y salud intestinal.

           

Kiwi

Una taza de kiwi proporciona aproximadamente 2 gramos de proteína y nutrición de muy alto nivel. El kiwi es una fruta que brilla por su contenido en antioxidantes y fibra, una poderosa combinación de elementos que aseguran la buena salud. Benefician la digestión, promueven la eliminación de toxinas y desechos. También son una gran fuente de ácido fólico, que es especialmente importante para las mujeres durante el embarazo, ya que previene los defectos de nacimiento. El kiwi también contiene magnesio, que apoya las funciones nerviosas y musculares. Por si fuera poco el kiwi contiene extraordinarios niveles de vitamina C, es un gran aliado del sistema inmune y clave en la prevención de enfermedades.

Así que comienza a comer más frutas y menos azúcar procesada.