Muchas veces nos ahogamos en un vaso de agua y nos cegamos cuando se habla de dolores menstruales, y es que es un tema muy sensible para nosotras las mujeres. Quién no odio los síntomas menstruales que nos visitan mensualmente, esos que se adueñan de nosotras por un par de días, pero te cuento que esos dolores se han quedado atrás, en esta oportunidad te daremos los mejores 6 tips caseros que te ayudaran a aliviar los detestados dolores.
- Toma infusiones de manzanilla o canela: Las plantas medicinales son “mano de santo” para combatir numerosas patologías. En el caso de los dolores menstruales, la manzanilla y la canela son perfectas.
- No evites el ejercicio: Un estudio realizado por la Universidad de Sydney, asegura que hacer ejercicio durante la menstruación no solo no es perjudicial, si no que su práctica reduce los dolores y cólicos asociados a la menstruación.
- Colócate una bolsa de agua caliente: Aplicar calor es muy útil para aliviar el dolor menstrual. Las altas temperaturas ayudan a relajar el útero, al mismo tiempo que mejora el flujo sanguíneo.
- Haz yoga: Algunas asanas (posturas de yoga) pueden ayudarte a aliviar el dolor durante los días que tienes la regla.
- Consume brócoli: Sus glucosinolatos estimulan el antioxidante glutatión y ayudan al hígado a eliminar el exceso de estrógenos.
- Goza de tu vida sexual: Durante el acto sexual se liberan endorfinas en nuestra sangre, hormonas consideradas como un eficaz analgésico natural producido por nosotros mismos. Funcionan como un verdadero opiáceo y, además de reducir el dolor, provocan una gran sensación de bienestar.