6 tips para cuidar tus orejas de las mascarillas

0
54

Una de las cosas que nos protege del contagio de COVID-9 son las mascarillas, esas que solo utilizaban los doctores y que hoy en día se han vuelto el arma más efectiva para evitar la enfermedad.

Estamos claras que no son nada cómodas están mascarillas y que en muchos ocasiones el uso excesivo de estas nos han creado irritación, alergia y dolor de orejas, por ellos te hemos preparado 6 tips que te ayudaran a dejar atrás esas dolencias y llevar sin ninguna queja las mascarillas.

He aquí nuestros consejos:

  • Trata de ubicar mascarillas con cuerdas de algodón: Los profesionales aconsejan ponernos mascarillas que lleven las cuerdas de algodón y no de material sintético. Pues al parecer este material no deja marca ni tampoco podrá darnos reacciones alérgicas que también están afectando a la piel en estos momentos.
  • Con ganchos de goma: Otra cosa que se puede hacer para evitar el dolor de orejas por la mascarilla es usar ganchos de goma para unir los distintos puntos de cada goma de la mascarilla.
  • No olvides aplicar crema hidratante: Del mismo modo que debemos aplicar crema en las manos por el uso repetido del lavado de manos con agua y jabón y con los geles hidroalcohólicos porque si no, se secan, también debemos hacerlo en la cara y en las orejas para minimizar el roce del cubrebocas.
  • Disminuye el uso de maquillaje: La AEDV recomienda no usar o bien minimizar el maquillaje cuando estamos usando la mascarilla que al final es cada vez que salimos o que estamos en interiores con personas con las que no convivimos. Por esto hay que reducir o no usar maquillaje porque agrava los problemas que podemos tener en la piel.
  • Pomadas y vaselinas: Cuando ya tenemos irritaciones o dolores en las orejas provocadas por la mascarilla, entonces conviene aplicar pomadas y vaselinas para acabar con la irritación, las rojeces y la sequedad que también se produce en esta zona de la cara.
  • Visita al dermatólogo: Si tenemos un problema importante, nos pica, las orejas están rojas, nos duelen cada vez que nos ponemos las mascarillas, entonces quizás tendríamos que consultar al dermatólogo.