8 Consejos para no distraerte mientras trabajas desde casa

0
115

El 2020 ha cambiado la vida a muchas personas, aunque me atrevería a decir que todos hemos experimentado algún cambio forzado en nuestro día a día, definitivamente un año de muchos cambios y de adaptabilidad.

Uno de los grandes cambio es el trabajo en casa, y no hablo el hogareño, me refiero a ese que nos hacía levantarnos temprano e dirigirnos a nuestro puesto trabajo. Hoy en día nuestro hogar sea convertido en nuestra oficina, para muchos ha sido una gran experiencia y para otras personas no tanto.

En esta oportunidad te daremos unos tips para que cambien tu pensar negativo del trabajo desde casa y así puedas disfrutarlo sin padecer de molestas alguna.

. Establece una rutina: Tu cerebro se tiene que habituar a que existe un tiempo determinado para trabajar y otro para descansar. Esto se logra a través de la rutina.

La herramienta de la que te puedes ayudar para lograrlo es un horario o cronograma. Allí especificas todo aquello que crees que necesitas hacer durante el día, respetando el espacio de trabajo.

. Fija tareas más importantes: También son conocidas como TMI (the most important en inglés) y en ellas se tiene que basar tu plan de acción para cada día. En tu esquema de planificación colócalas de primeras para que así salgas de ellas cuanto antes.

Se recomienda que sean, como máximo, 2. No es tampoco la idea que termines saturado.

. Saber qué hacer cada día: La planificación es la base para ser más productivo trabajando desde casa. No puedes levantarte sin saber qué es lo que vas a hacer luego.

Te recomendamos anotar la noche anterior 5 tareas del trabajo que tienes que hacer obligatoriamente. Con esto, incluso tu descanso será mejor y tu día rendirá más.

. Usa la técnica de Pomodoro: Debes dividir tu día entre lapsos de trabajo, pero también de descanso. Para ello, lo mejor es aplicar la técnica de Pomodoro. Según la red de universidades colombianas Universia, esta se basa en un método de organización del tiempo que le ha sido de mucha ayuda a quienes practican el teletrabajo.

El pilar es trabajar sin parar en una sola tarea y sin distracciones durante 25 minutos; luego descansar durante 5 minutos y continuar con este esquema hasta haber terminado las tareas diarias. Aunque no lo creas, es un método excelente para aumentar la productividad trabajando desde casa.

. Aléjate de las distracciones: Si hay algo importante para empezar a ser más productivo trabajando desde casa es que intentes al máximo alejarte de las distracciones. Esto también se establece en la técnica de Pomodoro.

En tu agenda del día dedica un pequeño tiempo para revisar el correo electrónico y las redes sociales o cualquier otra cosa que tengas que hacer. Si mientras trabajas accedes muy seguido a escuchar música o le prestas demasiada atención a las notificaciones que te llegan, nunca vas a lograr aumentar tu productividad en el teletrabajo.

. Acondiciona tu propio espacio: Designa un espacio de tu hogar donde puedas trabajar sin distracciones y tampoco interrumpas a los demás. Allí debes estar libre de estrés y también con comodidad suficiente como para pasar el horario designado al trabajo. Así sea una pequeña esquina de la sala de estar, la clave está en la tranquilidad.

. Mantén la motivación: Cuando no tenemos a alguien que nos supervise es muy fácil perder el foco de motivación para trabajar duro y rendir al máximo. Esto se basa en los principios del efecto Hawthorne.

Puedes apoyarte de un sistema visual como alguna nota pegada cerca de tu escritorio. Allí te recuerdas el por qué haces lo que haces cada día.

. No siempre en casa: Nadie dijo que solo debas trabajar en casa. De vez en cuando puedes trasladarte hasta otro lugar en el que seas productivo y evites distracciones. Estar todos los días en el mismo sitio puede cansarte, así que no temas en encontrar lugares alternativos para el teletrabajo.

 

Fuente: Mejorconsalud