8 datos curiosos de Selena que no sabias

0
130

A pesar que han pasado 25 años desde su asesinato, Selena Quintanilla, sigue siendo una de los ídolos de la música pop, y especialmente del Tex-mex, género por cual se volvió famosa en la década de los 90 y que actualmente cuenta con más de 4 millones de escuchas mensuales en la plataforma de Spotify.

Una mujer que se ganó el amor y respeto de sus fans y de la industria musical, y que gracias a su carisma y a su gran talento se convirtió en una exitosa cantante en la década de los 90.

A continuación te mostramos 8 datos curiosos de Selena que seguro no sabías: 

  • “La Carcacha”, uno de sus primeros éxitos, fue el primer video musical de la actriz nacida en Texas.
  • Selena era una amante de la ropa y de sus fans, es por esto que ella misma creaba sus atuendos para cada uno de sus conciertos, para después fundar su propia marca de ropa homónima.
  • A pesar de que su padre no estaba de acuerdo con la relación que la cantante mantenía con el guitarrista de la banda Chris Pérez, la pareja contrajo matrimonio en 1992.
  • Selena se ha convertido en símbolo de admiración para artistas por toda parte del mundo. Cardi B usó una vestimenta inspirada en la reina del Tex-mex en su presentación en el famoso Rodeo de Houston. Mientras que los padres de Selena Gomez, fueron incentivados a nombrar a su hija del mismo nombre que la estrella de ascendencia mexicana, justo dos años y medio antes del asesinato.
  • Selena Quintanilla fue la primer mujer de la industria musical tejana en ser acreedora de un Grammy, gracias a uno de sus discos más famosos, Selena Live!
  • George W. Bush, ex presidente de Estados Unidos, nombró el 16 de abril como el Día Oficial de Selena Quintanilla.
  • Selena, la película, se convirtió en uno de los biopic más taquilleros en la historia del cine, logrando recaudar más de 35 millones de dólares a nivel mundial.
  • El micrófono que la actriz utilizó en su último concierto, permanece intacto en el museo que fue abierto en su honor, y aún cuenta con la mancha de lápiz labial que normalmente ella dejaba en el instrumento.