No solo la alimentación ayuda a tener un corazón saludable, también el ejercicio constante mejora el rendimiento de todas las personas que padecen de algún problema cardiovascular.
Los buenos hábitos que podríamos adquirir desde la juventud, nos ayudaran para vivir una vida sana y muy activa, sin embargo nunca es tarde para mejorar nuestra alimentación e iniciar en el mundo fitness.
A continuación te mostramos 8 ejercicios efectivos que mejoran la salud de tú corazón y ganaras más días llenos de optimismo.
Caminar al menos tres veces a la semana: Los médicos aconsejan el ejercicio aeróbico para fortalecer el corazón: eleva la frecuencia cardíaca, utiliza el oxígeno como combustible y hace que el organismo lo aproveche de manera más eficiente. Caminar es para todas las edades: no tiene impacto, no lesiona las articulaciones y permite quemar calorías: 300 por hora de marcha moderada y 550 si es rápida. Trotar o correr: Es uno de los ejercicios más populares en los Estados Unidos. El Colegio Americano de Medicina del Deporte dice que cuanto más se corre, más se ayuda a la salud. Es una actividad económica que se puede hacer en cualquier momento y lugar, sirve para quemar calorías y reduce el estrés. Natación: Es el segundo deporte más popular en los EU y una excelente actividad aeróbica. Con dos horas y media por semana se disminuyen los riesgos de contraer enfermedades cardíacas. Según el CDC, permite quemar muchas calorías, aumenta la fuerza muscular y se puede hacer a todas las edades ya que no produce dolor en articulaciones o músculos. El kickboxing: Combina técnicas de lucha del boxeo y las artes marciales y se vale de los pies y los puños para pegar. Las clases son de lucha simulada y resultan una forma divertida de realizar ejercicio aeróbico mediante golpes, patadas y movimientos de defensa personal. El cuerpo está siempre en actividad y la clase se combina con abdominales, sentadillas y flexiones. Tae Bo: Es otro programa de ejercicios que combina la agilidad del arte marcial con la fuerza del boxeo y la flexibilidad de la danza. Permite deshacerse de unas 328 calorías cada 30 minutos de actividad y fue desarrollado en 1998 por Billy Blanks, varias veces campeón mundial de artes marciales. Celebridades y atletas lo eligen para mantenerse en forma. Spinning: Es un programa creado a principios de los ’90 por el ciclista Jonathan Goldberg. Es un ejercicio grupal dirigido por un entrenador, donde los alumnos pedalean en clases de una hora con música y distintos niveles de exigencia. Fortalece el corazón y sirve para quemar unas 600 calorías por hora. Indispensable llevar toalla ¡y mucha bebida! Danza aeróbica: ¡Es el preferido de las mujeres! Su creador fue Kenneth Cooper, un médico que buscó un ejercicio físico para entrenar el corazón y los pulmones. Se realiza al ritmo de buena música y requiere coordinación, ritmo y flexibilidad. Con el tiempo el organismo se adapta y permite realizar la actividad sin fatigarse. Como es de alto impacto, no es aconsejable para las articulaciones lesionadas. Limpiar la casa y el jardín: Según índices publicados por la Universidad de Stanford, un adulto con vida activa tiene normalmente entre 60 y 80 pulsaciones por minuto. El ejercicio aeróbico las eleva a 120 o 140 y llegan a 160 si es intenso. Cualquier tipo de actividad cuenta, incluso las cotidianas como la limpieza del hogar y la jardinería, si se las hace con energía.
Recuerda una vida sana es igual a un corazón sano.