El maquillaje se ha vuelto indispensable en el mundo de las mujeres, convirtiéndose en el complemento perfecto de su día a día, pero sabes aplicarte cada producto en tu rostro, o para qué se utiliza cada uno y porqué debes usar colores claros o negros, ¿muchas preguntas verdad? Piensa que nada es mucho cuando se trata de lucir fabulosa es el objetivo.
A continuación te mostramos los errores más comunes entre las féminas que se inician en el mundo del maquillaje, errores que nos pueden costar más edad de la que tenemos, la apariencia de arrugas y manchas en nuestro rostro. Aquí 8 de los errores que no puedes cometer al momento de maquillarte.
. Demasiada base para maquillaje: Los maquilladores aconsejan renunciar a bases de maquillaje densas y darles preferencia a las bases ligeras y fluidos líquidos con partículas brillosas que hacen que la piel luzca más saludable, natural y no la saturen.
. Rímel en las pestañas inferiores: Pestañas inferiores ligeramente pintadas que acentúan el extremo de los ojos, le darán profundidad a tu mirada. Pero si te las pintas completamente y con un rímel que agregue volumen, no te sorprendas si los demás no prestan atención a tus ojos sino a las arrugas alrededor de ellos, porque las pestañas inferiores demasiado pintadas las acentúan.
. El tono de pintalabios: Definitivamente, hay que pintarse los labios y no temer los tonos saturados. Pero no olvides que si tienes labios delgados, el color oscuro los hará lucir aún más delgados visualmente. Si les falta volumen, es mejor aplicar el labial un poco por encima del contorno natural de tus labios.
. Sombras oscuras: Las sombras oscuras aplicadas en todo el párpado pueden hacerte lucir más vieja visualmente. Si quieres lucir más joven, aplica el tono oscuro únicamente en el extremo de cada ojo.
. Delineador negro en el párpado inferior: Este truco hace que tus ojos se vean más estrechos. Si quieres lograr que tu mirada sea un poco más abierta, utiliza lápiz de tono claro.
. Colorete en medio de las mejillas: Diles adiós a los coloretes oscuros o demasiado llamativos, presta atención a los tonos claros, rosa o durazno. Aplícalos sobre la parte superior de las mejillas, no en el medio. Tampoco apliques rubor muy cerca a la nariz.
. Cejas perfectas: Las cejas demasiado pintadas pueden darle a tu cara un aspecto descuidado y agregarle un par de años. Dales preferencia a los colores que son un tono más claro que el color natural de tus cejas.
. Falta de corrector: Muchas personas tienen ojeras, y con la edad se vuelven más marcadas. La base para maquillaje solo destacará ese defecto mientras que un corrector, al contrario, las podrá disimular. Aplica el corrector en las áreas oscuras, no en toda la piel debajo de los ojos.
Fuente: genial.guru