8 platos saludables que amaras comer

0
320

Llego la hora de poner más atención a lo que comemos, ya que  no todo lo que pasa por nuestros ojos son buenas comidas para el desarrollo apropiado de nuestra salud,  tenemos que aprender qué comer y cuando, una vez que aprendamos a realizar un menú rico en proteínas, carbohidratos etc, nuestra vida mejorara.

Aquí te mostramos algunos de los platos saludables fácil de realizar y súper rápido, solo tienes que tomar en cuenta, que lo deseas realizar y que no será un fastidio cocinar. Recuerda de una mente sana es un cuerpo sano.

Rico salmon a la plancha: Se prepara en 5 minutos y acompañado de verduras a la plancha como calabacín o berenjena o de una buena ensalada y es un plato completísimo para esos momentos en los que es imposible sacar tiempo para recetas más elaboradas como este salmón a la naranja.

Deliciosos pimentones rellenos de quinoa: Una receta de aprovechamiento de sobras que nos alegra una comida o una cena. Podemos aprovechar unas sobras de quinoa con champiñones o de tabouleh de quinoa para rellenar unos pimientos del piquillo que, acompañados de una buena ensalada, harán un plato completo y muy nutritivo.

La famosa pechuga a la plancha: Pensar en dieta saludable y en pechuga de pollo a la plancha creo que es todo uno. En este caso, plato perfecto acompañado de un poco de ensalada y unas sobras de arroz con verduras al pimentón.

Ternera a la plancha con ensalada: Otro clásico de dieta, la ternera a la plancha, que no tiene por qué ser ese filete estilo suela de zapato que nos solemos imaginar cuando pensamos en comida saludable.

Ricas tortillas francesas: Otro clásico al que, echándole un poco de imaginación, podemos convertirlo en un plato muy vistoso, porque una de las claves para llevar una dieta más saludable es no caer en la monotonía y cocinar platos que resulten apetecibles a primera vista. Yo esta vez, he añadido unos trocitos de queso a unas sobras de espinacas salteadas con pimiento rojo y lo he puesto como relleno de la tortilla.

Huevos a la plancha: Podemos hacer un par de huevos, a la plancha o en el microondas y acompañarlos de unas verduras a la plancha o al vapor que en el microondas también se hacen en nada.

Pescado a la plancha: Si además de una dieta saludable pretendemos reducir al mínimo las grasas, el salmón puede no ser lo más adecuado y será más aconsejable optar por pescados blancos más magros como esta meiga, con patata y zanahoria al vapor.

Calamares a la plancha: Son una fuente de proteínas que apenas aportan grasa y cocinarlos a la plancha, aparte de ser mucho más limpio que freírlos es una manera rápida de  preparar una comida para esos días de prisas. En esta ocasión, acompañados de unos pimientos de Padrón cocinados en el microondas sin grasa, ensalada y calabacín y berenjena a la plancha.