Selena una mujer llena de carisma y mucha energía positiva, con una voz angelical que cautivaba a todo aquel que la escuchaba, un cuerpo que dejaba saber lo latina que llevaba en sus genes, con un corazón noble que decía mucho de su alma, luchadora por cumplir sus sueños, valiente porque nunca le tuvo miedo a nada y sobretodo creyó en ella.
Selena Quintanilla, mejor conocida como Selena, fue una cantante de música tex-mex, ranchera, balada, pop latino y cumbia mexicana, además de empresaria, modelo, actriz y diseñadora de moda.
Esta cantante estadounidense de descendencia Mexicana, inició su carrera musical desde muy pequeña, cantando junto a sus hermanos en festivales y en fiestas, haciéndose llamar “Los dinos con Selena”. A partir de ahí su vida estuvo rodeada de notas musicales e instrumentos.
Con el pasar del tiempo la carrera de Selena fue tomando auge entre la población latina, ya su nombre aparecía en los grandes festivales y eventos.
Canciones como “Como la flor”, “No me queda más”, “Si una vez”, “Amor prohibido”, “Tú sólo tú”, “Selena el chico del apartamento 512”, hicieron despegar su carrera musical.
Su más grande amor fue Chris Pérez, un noviazgo que al principio no fue aceptado por la familia de Selena, pero sus sentimientos fueron más fuerte y hasta al altar llegaron convirtiéndose en marido y mujer.
Diversos premios invadieron de felicidad su carrera musical como cuando fue ganadora de su primer Grammy al “Mejor Álbum Mexicano Americano”, “Premio Billboard de la Música Latina a Top Latin Albums – Artista del Año, Femenino” y “ALMA Award al Mejor Álbum del Año”.
La vida de esta cantante se encontraba en el mejor momento, contaba con un gran éxito musical, su carrera como diseñadora iba por buenos pasos y su vida familiar se encontraba en su mejor equilibrio.
Unos días antes de cumplir sus 24 años de edad, un episodio cambiaría el rumbo a su vida al mantener una discusión con Yolanda Saldívar, quien era la directora de las boutiques de la cantante. La conversación se subió de tono una vez que Selena comenzó a discutir con Saldívar por los documentos financieros. Durante la pelea verbal, Yolanda sacó un arma de su bolso, un revólver Taurus 85 calibre .38 de cañón recortado y apuntó a Selena. Esta intentó huir y antes de salir de la habitación, Saldívar le disparó. La bala alcanzó a impactar en el hombro inferior derecho, rompiendo una arteria y causando una severa pérdida de sangre.
Horas más tarde la reina del Tex Mex, fue declarada muerta por pérdida de sangre y paro cardiorrespiratorio.
Sin duda alguna una mujer que fue apasionada por la música y que siempre creyó en ella misma. Una cantante que dejo un gran vació entre sus fans pero hizo historia en el mundo musical, el tiempo pasa pero sus canciones siguen intactas, miles de fanáticos coreando y bailando al ritmo de su música. El mundo jamás olvidara lo grandiosa y fabulosa que fue SELENA QUINTANILLA, LA REINA DEL TEX MEX.