Una buena alimentación, una combinación de ejercicios abdominales completos y una rutina efectiva sin necesidad de ir al gimnasio ni utilizar un equipamiento especial, te ayudara a conseguir grandes resultados en tu cuerpo.
El abdomen forma parte importante en el desarrollo del cuerpo, este te ayudara a definir la figura, mediante a diversos métodos de entrenamientos. Aquí te mostraremos algunos tipos de ejercicios que lo puedes aplicar desde tu hogar.
La plancha o plank es uno de los ejercicios más comunes para trabajar abdominales. Lo mejor es que no se necesitan hacer repeticiones, solo debes tener una postura adecuada.
Además, este ejercicio supone un reto, ya que se requiere aguantar al máximo y poner a prueba tu resistencia.
- Para comenzar hay que poner las piernas en una postura extendida y colocarse en posición de hacer flexiones, apoyando los codos sobre el suelo y manteniéndolos a la misma altura de los hombros.
- Aquí se trata de apretar el abdomen y aguantar con fuerza, entonces, cuanto más tiempo se aguante, mejor.
- Adicionalmente, se puede complementar con flexiones y palmadas durante su realización, lo cual lo vuelve bastante útil para el trabajo desde casa.
- Puedes hacer 4 repeticiones de 20 segundos cada una.
- Haz descansos de 2 minutos.
Los giros rusos representan una forma diferente de trabajar el abdomen.
- Acuéstate en el suelo mirando hacia el techo.
- Asimismo, mantén los pies pegados, juntos, y estiras los brazos, sin realizar flexión alguna.
- Una vez hecho esto debes girar el torso lo más que se pueda hacia la derecha y aguantar unos segundos. Luego, repite hacia el lado opuesto.
- Repite este procedimiento 2-3 veces con descansos de 4 minutos.
El escalador, este ejercicio involucra a casi todos los músculos del cuerpo, y puedes incluirlo en rutinas de ejercicios cardiovasculares, ya que aumenta la cantidad de latidos del corazón por minuto.
- Colócate en posición de hacer una flexión, uniendo las manos debajo de los hombros y manteniendo el cuerpo perfectamente recto.
- Aprieta fuertemente los abdominales y muévete con las rodillas hacia adelante.
- Luego, repite el procedimiento desde la posición inicial pero con la otra rodilla. Al incluirlo en la rutina notarás una gran diferencia y tu cuerpo lo agradecerá.
- Puedes hacer entre 20 y 25 repeticiones.
- Descansa 2 o 3 minutos.
Arcos de tijeras tiene como objetivo principal de este ejercicio es crear un ángulo recto entre las dos piernas. Es indispensable que no dobles las rodillas y mantengas tus piernas suspendidas en el aire.
- Acuéstate boca arriba y coloca tus manos sobre el suelo.
- Luego, coloca las manos debajo de tus glúteos y, sin separar los brazos, empieza a subir una pierna.
- A continuación, levanta las dos piernas y suspéndelas en el aire por unos minutos.
- Entonces aguanta la posición durante unos segundos en el aire y procura realizar entre 25 y 30 repeticiones cada vez.
- Haz descansos de 2 minutos.
Las patadas de rana sirven para trabajar la parte media y superior del abdomen que, sin duda, son dos de las zonas más difíciles de tonificar.
- Apóyate con los glúteos y las manos en el suelo.
- Levanta las piernas, con las rodillas flexionadas.
- Mueve las piernas hacia atrás y hacia adelante, a la vez que buscas con el pecho que las dos partes se unan.
- Precisamente el punto de unión será la pared abdominal en la que tendrás que sentir la presión y tensión del ejercicio para que sea efectivo.
- Haz de 10 a 20 repeticiones.
- Haz un descaso de 40 segundos máximo entre cada ejercicio.
Que no solo se queden en sueños lucir un cuerpo envidiable, escultural y muy atlético, haz realidad ese deseo de tener una figura definida, solo necesitas constancia y disciplina.