Para mostrar un maquillaje novedoso y fresco en los eventos, primero debes conocer cuáles son los elementos del makeup que se ajustan en tu rostro, ya que existen diversos tipos en ese mundo de la fantasía, luego toma la iniciativa de aprenderlos y así puedas aplicarlo en tu rostro en cualquier ocasión de tu vida.
Te enseñaremos cuáles son esos cuatro tipos de makeup que jamas te abandonaran si de brillar se trata.
- Maquillaje nude o neutro para el día a día
Parece muy simple, pero también tiene sus secretos. En primer lugar, se aplica y distribuye una base de tono bien suave; después, se corrigen las imperfecciones propias del cutis, como las pecas, manchas y ojeras.
Lo siguiente es resaltar las pestañas en un tono acorde al color del cabello: máscara marrón para cabellos claros o rojizos y negra para cabellos oscuros.
- Maquillaje neutro con toques resaltados
Si la idea es presentar un estilo neutro resaltado, el look anterior se completa con un poco de rubor rosado en los pómulos, preferentemente compacto para una buena distribución. Y también con un tono rosado en los labios, que puede ser, incluso, más claro que el de los propios labios.
Para un estilo más sofisticado, se puede agregar un contorno de ojos marrón y algo de sombra en tonos cálidos, casi neutros, como el gris claro, el beige o el anaranjado pálido.
- Maquillaje intenso para el día
Para quienes desean una imagen más intensa, el maquillaje con algo más de profundidad será el ideal. Si es para el día, se pueden resaltar los ojos con sombras de la misma tonalidad que el color del iris y un rosa intenso para los labios. Por otra parte, el rubor también marcará la diferencia en el mismo tono que los labios.
- Ojos ahumados
Por último, entre los estilos de maquillaje diferentes no puede dejarse pasar el efecto ‘ojos ahumados’ o smokey eyes. ¿Cómo se logran estos ojos que encandilan? Una manera consiste en degradar la sombra dentro del mismo tono.
Si, por ejemplo, se opta por el verde, las sombras irán desde el verde oscuro en la parte exterior del ojo hasta toques cada vez más claros hacia el interior del mismo.