5 ejercicios para combatir la flacidez en los brazos

0
445

El cuerpo con el pasar del tiempo va experimentando cambios día tras días, unos buenos y unos no tan buenos, todo depende que como cada ser humano le dedique al cuidado, lo cierto es que para vivir una vida sana hay que poner en consideración varios puntos importantes para desarrollar un equilibrio entre mente y cuerpo.

Unos de las zonas que más aquejan a las personas es la piel extra que se aloja en los brazos, esa que con el pasar de los años se vuelven el peor enemigo de la estética humana u otras de las causas de su aparición es la pérdida de peso de una manera drástica.

Para combatir esa flacidez existen diversos métodos que te ayudaran a ganar la batalla, en esta oportunidad te mostraremos 5 ejercicios que te serán de mucha ayuda:

Flexiones:

Realiza flexiones de brazos en el piso. Que el único punto de apoyo y de mantenimiento del peso del cuerpo sean los brazos. La forma puede variar mucho, siendo lo más común tumbarse en el piso y levantar todo el cuerpo sólo usando los brazos. Si nunca lo has hecho antes, cruza las rodillas y apóyalas en el piso, así tendrás mayor estabilidad, harás menos esfuerzo y tu espalda sufrirá menos.

Hacer círculos con los brazos:

Es un ejercicio muy sencillo que consiste en poner los brazos en horizontal, sin doblar los codos, y trazar círculos entre sí. Se trata de hacer circunferencias con una amplitud muy pequeña para hacer muchas repeticiones en poco tiempo. Después, repetimos el ejercicio, pero hacia atrás.

Plancha:

En el suelo, boca abajo, apóyate en tus codos y la punta de tus pies. Contrae el cuerpo, cuidando de siempre tener la espalda recta. Todo tu cuerpo tiene que estar alineado. Aguanta la posición, hazla dos por uno minuto cada una.

Extensión de Brazos:

De pie, con la espalda bien recta y los pies separados del ancho de tus caderas. Toma una pesa en cada mano y extiende un brazo hacia el techo. Lleva después este brazo atrás de tu hombro flexionándolo. Repite el movimiento 30 veces y cambia de brazo. Intenta no mover la cabeza durante este ejercicio.

Patada de tríceps:

Apoya tu rodilla y tu mano derecha sobre un banco de ejercicios. Con la otra sujeta la mancuerna y, con el brazo estirado de forma paralela al cuerpo y la palma de la mano mirando hacia dentro, empuja y flexiona el brazo hasta lograr un ángulo de 90º. Llegados a este punto estira el brazo hacia atrás y aguántalo en paralelo al cuerpo durante unos segundos. Bájalo con cuidado mientras vuelves a la posición inicial. Repite este ejercicio 3 series de 10 repeticiones descansando medio minuto entre cada una de ellas. Cuando termines, realiza lo mismo con el lado contrario.

 

Recuerda ser constante en tus ejercicios para que logres resultados a corto plazo.