La empresa estadounidense Apple, no solo aspira hacer la número 1 en el mundo tecnológico sino que además busca que sus productos se vuelven exclusivos de la gigantesca manzana.
Y es que Apple desea brindarles más autenticidad a los consumidores de su marca, y para ellos se dice que está creando un buscador con el sello de su manzana para sus seguidores.
Según Financial Times ha desvelado que Apple está “intensificando” sus esfuerzos por desarrollar su propio buscador de internet, con las miras puestas en quitarse la influencia que Google tiene en sus dispositivos, toda vez que es el motor por defecto en la mayor parte de las apps de los de Cupertino. Pero ha sido gracias al informe realizado por el Departamento de Justicia de los EE.UU. que nos hemos enterado de que ese privilegio tiene un precio. Y muy suculento para los de Tim Cook.
Ese precio que Google estaría pagando a Apple para que su buscador esté presente en las principales aplicaciones que llegan de forma nativa con iOS se situaría entre los 8.000 y los 12.000 millones de dólares al año, lo que es considerado por las autoridades federales de EE.UU. como “tácticas ilegales” de los de Mountain View para mantener su monopolio. Así que temiendo que pueda producirse un cambio sustancial en esa relación, desde Apple han comenzado a tomar medidas.
Los navegadores como Google, Yahoo Search, Internet Explorer entre otros, quedarán en segundo plano y Apple tendría presencia en todos los dispositivos del mundo.