Las celebraciones navideñas son las fiestas más esperadas por muchas personas, ya que es un momento donde todas las familias se reúnen y los festejan en unión. Para esas fechas las comelonas que se preparan solo se hace una vez al año como conmemoración a las fiestas, al igual que la comida, la música juega un papel muy importante siendo esta la encargada de armonizar las reuniones.
En cada familia se vive la celebración de manera distinta, muchas son las costumbres que con el pasar de los años se han adoptado, en esta oportunidad te mostraremos 5 curiosidades al momento de celebraras las fiestas navideñas en el mundo.
- Historia de la celebración: El origen de la misma no está muy claro. Sin embargo se cree que la civilización más antigua en tener una conmemoración que diera inicio al nuevo año se remonta a Babilonia hace unos 2,000 años.
- Records: Dubaí cuenta con el reconocimiento por el show de luces laser más grande de esta celebración.
- Costumbres: En Grecia se hornea un pan dejando una moneda dentro. La tradición dice que la persona que tenga la moneda en su pedazo de pan, será la que tendrá mejor suerte ese año nuevo.
En algunos lugares de Rusia es costumbre celebrar 2 veces, una el 31 de diciembre y la otra 13 días después, esto porque en algunas localidades aún se rigen por un calendario Gregoriano y Juliano.
- Distintas épocas para celebras las navidades: Los chinos se rigen por un calendario distinto al gregoriano, así que además de celebrar el 31 de diciembre, ellos celebran la llegada del famoso año nuevo chino. No se puede establecer en un día exacto, pero se celebra entre el 21 de enero y el 20 de febrero.
Los judíos también celebrar el inicio de un nuevo año entre los meses de septiembre y octubre.
Algunos pueblos en Argentina también se rigen por otro tipo de calendarización, así que el año nuevo llega en el solsticio de invierno, esto es el 21 de junio.
- Rituales extraños: Salir a la calle con maletas, comer 12 uvas en los primeros 12 segundos del nuevo año e incluso llevar ropa interior de colores especiales.
Los brasileños celebran año nuevo en verano, así que se visten de blanco y saltan 7 olas para tener prosperidad.
En Irlanda para proteger las viviendas de los malos espíritus y energías negativas, golpean las paredes de las casas con barras de pan.
Los escoceses tienen la costumbre de visitarse después de las 12:00, pero la primera visita que llegue a casa determinará si la familia tendrá un año próspero.