Amanda Miguel, la reina de la verdad femenina

0
319

En sus canciones nunca falta la verdad de una mujer herida por el amor, una dama que siente cada interpretación y melodía al momento se subirse al escenario. Un ser que le ha dedicado gran parte de su vida al mundo de la industria musical, convirtiéndose en unas de las cantantes más importantes de los últimos tiempo en Latinoamérica.

Amanda Antonia Miguel Samso nació en Gaiman, provincia del Chubut, Argentina; el 1 de junio de 1956, mejor conocida artísticamente como Amanda Miguel,  es una cantante, compositora, pianista y empresaria argentina.

Su incursión en el mundo musical inicia a los 4 años, cuando comienza a tocar el piano líricamente.  Al cumplir los 16, se muda a Buenos Aires para estudiar en el Conservatorio Alberto Williams, hasta recibirse de Profesora de Teoría y Solfeo y Profesora Superior de Piano y Composición. También estudió canto con la afamada profesora Liana Lecuona.

Amanda no conocía un NO, en su camino a desarrollarse como cantante, los obstáculos no faltaron y estos se convirtieron en sus mejores maestros mientras seguí caminando a hacer realidad su más anhelado sueño.

En su carrera musical los éxitos fueron llegando uno tras otros, sus seguidores cada vez más iban creciendo de una manera absurda, sus canciones ya se escuchaban en cada rincón de su país natal Argentina y más allá de las fronteras. Amanda Miguel ya era reconocida por un gran público femenino.

De sus canciones más famosas y que jamás olvidaremos son: “Él me mintió”, “Así no te amará jamás”, “Mi buen corazón”, “Hagamos un trato”, “Castillos”, “Como un títere”, “El gato y yo”, “Volveré”, “Dudas”, “Ya lo sabía”, “No me vas a olvidar”, “A mi amiga”, Así como soy”.

Gracias a su pasión y disciplina a la música, ha logrado grandes reconocimientos en la industria musical y sus canciones han llegado a todas partes del mundo, siendo unas de las cantantes latinas más escuchadas en la época de los 80 y 90.

¿A qué no sabías estos 5 datos curiosos de tu cantante favorita? Como por ejemplo:

  • ­Odia el mar y le tiene mucho miedo a pesar de tener una casa en la playa.
  • Es admiradora de los animales venenosos.
  • Los nombres de las calles en Gaiman (Argentina), su ciudad natal, hacen referencia a los lugares donde se han visto ovnis. Esta excentricidad hace reír excesivamente a Amanda Miguel desde que tiene conciencia.
  • Le parece muy curioso que la reconozcan cuando tiene el cabello suelto, ya que de lo contrario no tienen ni idea de quién es.
  • Muchos intentan imitarla, pero sobre todo aquellas personas que se dedican al travestismo. Es la diva latina más imitada por este público y de hecho ha mencionado que son sus favoritos por todo el amor que le han profesado a través de os años.

Definitivamente un mujer que se ha convertido en la voz de del sufrimiento y felicidad femenina, un ejemplo a seguir y un don que todas amamos.