Su sentido de humor enamora a cualquier chica, un ser que vive la vida llena de colores y de sonrisas, lleva consigo la bandera de esperanza, amor y paz. Un hombre disciplinado y enfocado en sus metas, y gracias a eso se ha convertido en unos de los seres más respetado y admirado del mundo del entretenimiento.
Jaime Federico Said Camil de Saldanha da Gama, conocido como Jaime Camil (Ciudad de México, 22 de julio de 1973), es un actor y cantante mexicano.
A pesar de que su padre no lo apoyaba en su emprendimiento en el mundo del entretenimiento, Camil no desistió y siguió encaminándose hasta lograr su objetivo, que fue convertirse en una figura pública respetada y admirada.
Comenzó haciendo trabajos para la radio, fungiendo en el año 1993 como locutor de la estación Radioactivo 98.5 de la Ciudad de México.
En 1995 debutó en la televisión con su propio programa, llamado El show de Jaime Camil. En 1996 tuvo otra oportunidad para tener su propio espacio en la televisión, esta vez en Qué nochecita con Jaime Camil. Ambos proyectos se transmitieron a través de la cadena TV Azteca.
En 1999 Camil lanzó su primer trabajo discográfico, titulado Para estar contigo. Esta producción lo llevó a recorrer las principales ciudades de México, Estados Unidos y América Latina, de este se desprenden canciones como: “Nada es igual sin ti”, la cual sonó de manera importante en la radio así como “Nunca dejarte ir”.
En 2000, su inquietud por ganar un terreno dentro del mundo de la actuación lo llevó a incursionar en la industria de las telenovelas, participando en el melodrama “Mi destino eres tú”
El mundo de la televisión y de la música se volvieron parte importaste en su vida, siendo su fuente de inspiración día tras día.
Gracias a su gran talento en el mundo del entretenimiento, Camil se hizo notar rápidamente en el mundo de la televisión, ganando espacio entre el público latinoamericano que disfrutaban de su trabajo actoral o musical.
En 2001 lanzó su segundo trabajo discográfico, “Una vez más”, con canciones como “Dime”, pero este no tuvo mucho auge por falta de promoción del sello discográfico. A finales de ese mismo año participó en el disco Tributo a las víctimas del 9/11.
En 2002 regresó a la televisión como presentador de la versión mexicana de “Operación Triunfo”. Durante ese tiempo radicó en la ciudad de Miami, para cumplir con los compromisos que tenía con el sello discográfico que mercadeó su disco, por lo que viajaba semanalmente a México para conducir el programa.
En 2004 participó en la telenovela “Mujer de madera”, producida por Emilio Larrosa como protagónico.
Novelas como: Mi destino eres tú, Mujer de madera, La fea más bella, Las tontas no van al cielo, Los exitosos Pérez, Por ella soy Eva, Qué pobres tan ricos, fueron parte de sus más grandes logros en la pantalla chica.
Múltiples éxitos se fueron sumando a la carrera de este actor mexicano, ya que gracias a sus esfuerzos y disciplina se ha convertido en un hombre ejemplar y respetado en el mundo del espectáculo.