10 rituales que no pueden faltar en este 31 de diciembre

0
30

¿Quién no desea dejar todo lo malo atrás y comenzar un nuevo camino lleno de éxitos? Pues yo me apunto y seguro muchas de ustedes también, así que aquí les dejos algunas de las cábalas más populares entre las familias.

Aloe vera en la entrada

Se debe colgar una hoja de aloe vera en la entrada de la casa. Debido al poder medicinal que se le atribuye a esta planta, se cree que sirve para espantar las malas energías y proteger la salud.

00Billete en el zapato

El procedimiento es simple: agarrar un billete el último minuto del 31 de diciembre, mientras más alto sea el monto, mejor; y colocarlo en la planta del zapato o sostenerlo en la mano cuando finaliza el año. Se cree que es una apuesta a la prosperidad.

Tirar agua o barrer hacia afuera

Tirar agua desde adentro hacia afuera es el símbolo de las lágrimas derramadas durante el año, y ayuda a eliminar las penas y la negatividad. Lo mismo sucede con la escoba: barrer desde la puerta hacia la calle sirve para limpiar la casa de las malas energías.

Cucharada de lentejas

También en favor de la prosperidad, el rito original dice que debe ser un plato entero, pero con una cucharada basta.

Ropa interior de colores

Las bombachas o los calzoncillos amarillos atraen la buena suerte y la alegría. Si son nuevos, mejor. Y si en lugar de comprarlos te los regalan, todavía mejor.

En tanto, usar ropa íntima de color rojo sirve para que sea un año donde fluya mucha energía apasionada en la pareja o encuentres pareja si aún no tienes.

Comer 12 uvas después del brindis

Para la buena suerte, se deben comer 12 uvas o pasas de uva de una en una, pidiendo un deseo por cada una.

Sacar a pasear las maletas

Si te gusta viajar, agarra una valija o mochila y da una vuelta a la manzana o a la cuadra con ella encima. Dicen que es un ritual que atrae muchos viajes o paseos para el año que comienza.

Subirse arriba de una silla o de una escalera

Este rito propone que el año próximo vaya siempre en ascenso. Se debe subir a la silla a las 12 y bajar con el pie derecho para reforzar la buena suerte.

Encender una vela de color blanco

Es para la buena suerte y puedes mantenerla encendida durante toda la noche del 31.

Escribir las cosas malas y quemarlas

Después del brindis, quema el papel con las malas vivencias del año que se fue para evitar que no se vuelvan a repetir.

Anímate y cambia el rumbo de tu vida para mejor, según los rituales expuestos.