La mujer de fuego, Olga Tañón

0
306

Una mujer con una energía que hasta un muerto podría levantar, y es que su potente voz y sus sensuales movimientos energéticos de cadera la hacen acreedora de “La mujer de fuego”, un apodo que la define en los escenarios.

Olga Teresa Tañón Ortiz, nació en Santice Puerto Rico el 13 de abril de 1967, es compositora y cantante de merengue y pop latino, mejor conocida como Olga Tañón.

Desde muy pequeña sintió gran inclinación por el mundo del entretenimiento y comienza a tomar clases de baile, actuación y canto. Sus padres fueron su gran apoyo y soporte desde el momento cero en su carrera musical.

Agrupaciones como “Las nenas de Ringo y Jossie” y “Chantelle”, fueron las grandes escuelas en su inicio en el mundo de la música.

Hoy en día es una de las merengueras más importantes de la historia de la industria musical, aunque en sus inicios como cantante la idea de interpretar merengue no le agradaba mucho. Menos mal cambio de opinión a última hora.

La Tañón, ha sabido ganarse el amor y el respeto de sus colegas y fans en todo el mundo, y es que su gran talento enamora y ciega a más de uno. Es toda una leona en el escenario.

“Basta ya” de puño y letra de Olga, fue la canción que la lanzó al estrellato internacional. Éxitos como: “Mi eterno amor secreto”, “Como olvidar”, “La gran fiesta”, “Es mentiroso”, “Muchacho malo”, “Cuando tu no estas”, “Miénteme”, “Me cambio por ella”, “Todo lo que sube Baja”, “Tu amor”, “Hielo y fuego”, “Ya me canse”, “Bandolero, entre otros han sido de satisfacción en su carrera.

La Tañón ha sido ganadora del Premio Grammy en dos ocasiones y cuatro veces ganadora del Grammy Latino, también 31 veces ganadora de Premios Lo Nuestro.

Olga es apasiona por la cocina, preparar platillos para sus seres queridos son de las cosas que le encanta realizar, y entre sus platos favoritos se encuentra el arroz, frijoles y tostones.

Definitivamente una mujer que ha sabido llegar una vida llena de éxitos, paz y amor, un ser que disfruta de su música, siendo esta uno de las cosas que más ama hacer, a su vez lo compagina con su papel de madre, esposa, hermana y amiga.  El equilibrio es la clave del éxito para cualquier ser humano.