Pasión, intensidad y disciplina son las mejores características para definir a la italiana más exitosa en la industria musical latina. Sus letras envuelven verdades que se han convertido en un himno en el desamor y en el amor. Una mujer que ha dejado huellas en el corazón de miles de fans.
Laura Pausini nació en Faenza, Provincia de Rávena, Italia; el 16 de mayo de 1974, es cantautora italiana. Vivió y se crio en Solarolo en la casa de sus padres hasta antes de comenzar su carrera profesional, cuando decide mudarse a Milán.
La diva italiana o la reina del pop italiano, apodos que la Pausini se ha ganado tras construir una carrera exitosa en el mundo de la música, dio sus primeros pasos desde muy pequeña junto a su padre Fabrizio Pausini en los pianos-bares de su natal pueblo. Desde muy joven fue creciendo el amor a las melodías, a la edad de los 8 años escribe su primera canción “Lasciami dormiré”.
Su adolescencia estuvo envuelta de música, cada paso que daba y cada pensamiento estaban enfocados en cumplir su más grande sueño, convertirse en unas de las cantantes más importantes del mundo, aunque muchos la tachaban de incrédula, la vida le tenía una gran sorpresa.
Carrera formalmente la inicio a los 19 años, donde participo en el Festival de la Canción de San Remo en la categoría “Nuevos Valores” y obtuvo el primer lugar con el tema «La solitudine». Desde ahí los éxitos fueron lloviendo en su vida de esta cantante.
Cada canción compuesta por la Pausini se volvieron grandes éxitos en el mundo de la musical, canciones como: “Quiero decirte que te amo”, “En cambio no”, “Amores extraños”, “La soledad”, “Víveme”, “Entre tú y miles mares”, “Escucha a tu corazón”, “Yo canto”, “Bienvenido” entre otras.
Para Laura no existen barreras musicales, gracias a su curiosidad musical y pasión, ha podido cantar en otros idiomas además del italiano, como el español, portugués, inglés, francés, siciliano, napolitano, catalán y en latín, queda más que claro que para esta cantante llevar su música a otras fronteras en lo más importante.
No solo es la cantante italiana más influyente en la industria musical y ser la única italiana en ganar un Grammy y cuatro Grammys Latino, sino que también se ha convertido en un ejemplo de firmeza, pasión y disciplina si de lograr cumplir los sueños se trata.