El pasado miércoles 8 de julio, la cadena de entretenimiento Estadounidense Netflix estreno un documental del famoso actor, escritor, bailarín y astrólogo WALTER MERCADO.
MUCHO MUCHO AMOR, THE LEGEND OF WALTER MERCADO, muestra los inicios en el mundo de la televisión. Este boricua astrólogo se hizo famoso a finales de la década de los 90, por su manera muy particular de hablar de los signos zodiacales y sin olvidar su manera extravagante de vestir.
Un hombre que vivió en una época en donde la televisión era conservadora en todos sus aspecto, él rompió todos los esquema, sin importar las críticas por su manera de ser y de vestir, siempre siendo objeto de burla. Si miramos a lo que es el entretenimiento de hoy en día, nos daríamos cuenta que este hombre estaba adelantado para la época.
En el reportaje se le hace un seguimiento día tras día a está famosa figura pública, con el objetivo de que sus seguidores conocieran el hombre que era detrás de cámara. En él se muestra como Mercado padece de diversas enfermedades que le aquejan desde hace años. También da a conocer por qué desapareció del mundo de la televisión y que lo llevó a encerrarse en su natal Puerto Rico.
Este astrólogo no solo era famoso por su particular forma de hablar, su excéntrica manera de vestir, sus enormes y pesadas capaz, brillos, maquillaje y sus joyas siempre fueron protagonistas en cada salida pública.
No todo era color de rosa para este boricua, pues en el documental deja bien claro los miedos que en el vivian, el aceptar que los años pasaban fueron una de las tantas cosas que le perturbaba a Walter.
Este hombre que fue muy querido por el mundo latino, desapareció de la televisión en año 2006, desde ese momento su fama se esfumo, solo quedaban los recuerdos de sus seguidores de aquella época, sus atuendos y los numerosos videos que constantemente él veía en su casa, escenas repetitivas que se muestran en el reportaje.
Un Walter que vivia del recuerdo y del temor a envejecer, porque al morir no, él deja muy claro en el documental de 01:36 min que cree en la reencarnación y que su alma estara junto a nosotros.
Vale la pena ver THE LEGEND OF WALTER MERCADO, cada segundo del cortometraje te muestra el verdadero hombre que se escondía detrás de esa capa.