Los snack son la merienda más deseada del día, es el momento ideal cuando nos permitimos comer un caprichito delicioso, pero qué pasa cuando decidimos iniciar una buena alimentación y desconocemos qué comer en la hora de la merienda.
Te cuento que las Frutas, aceitunas, frutos secos, huevos duros o manzana con mantequilla de maní, son algunos de los snacks que nos pueden ayudar a llegar a nuestro objetivo, que es bajar de peso, sin embargo no podemos olvidar que una buena alimentación y una rutina de ejercicio son esenciales para decirle chao a los kilos de más.
Aquí diversos snacks que no te harán pecar con tu alimentación:
Manzana con mantequilla de maní: las manzanas con mantequilla de maní. Aunque esta última es alta en calorías, con moderación parece ser beneficiosa, ya que su consumo se vincula a mayores niveles de colesterol “bueno”. Solo procura optar por la mantequilla de maní natural.
Fruto seco: Almendras, avellanas, cacahuates o maní, castañas, nueces (comunes, de Pecán o Macadamia), pistachos, semillas de girasol y calabaza o anacardos son frutos secos.
Esto significa que comparten un rasgo en común: menos de la mitad de su composición está conformada por agua. También se caracterizan por ser alimentos energéticos, ricos en grasas saludables, y proteínas.
Yogur: Si combinamos yogur griego con frutos del bosque, es decir, arándanos, fresas, frambuesas o moras, obtenemos un snack sencillo y repleto de antioxidantes que ayudará a mejorar el proceso digestivo y controlar o mantener el peso.
Aceitunas: Son un excelente snack. Comer unas pocas antes de la comida puede ayudar a saciar el apetito.
Esto se debe a que poseen ácidos grasos monoinsaturados que retardan el proceso de digestivo y estimulan la hormona colecistoquinina, que envía mensajes de plenitud al cerebro.
Apio con queso crema: El apio es un snack ideal para las personas que quieren bajar o controlar su peso, porque tiene pocas calorías y un alto contenido de agua y fibra.