A quién no le gusta degustar un delicioso plato de comida, de esos que nos hacen recodar la cocina de nuestra amada abuela, seguro te estás diciendo “A MI”, pues a mí también, pero qué pasa cuando perdemos el control de nuestra alimentación y vamos ganando poco a poco kilos en nuestro cuerpo, y nos decimos “qué está pasando”.
El vivir con unos cuantos kilos de más no significada que tenemos una buena salud, quizás exista algún problema de salud que debería tratarse con un nutricionista, pero ahora si esos kilos demás es por no dejar de comer riquísimos platillos, aquí te mostramos cuales son esos 8 alimentos que hay quedarle un STOP en nuestra vida. Alimentos que nos hacen subir de peso sin darnos cuenta.
Leche: La leche proporciona una mezcla de grasa, carbohidratos y proteínas.
Arroz: Una taza de arroz contiene cerca de 200 calorías, y también es una buena fuente de carbohidratos, que ayudan a ganar peso.
Carne roja: Se ha demostrado que permitir el consumo de carnes rojas ayuda a desarrollar músculo y a subir de peso.
El queso: Es una buena fuente de grasa, proteína, calcio y calorías. Si una persona desea subir de peso, debe elegir quesos enteros.
Pasta: Las pastas proporcionan una ruta densa en calorías y rica en carbohidratos para subir de peso de forma saludable.
Uvas: Las uvas son una fruta rica en carbohidratos que poseen un índice glucémico moderado, principalmente las uvas rojas, es decir, que su consumo en exceso favorece al aumento del azúcar en la sangre.
Pan integral, avena, y frutos secos: Suelen ser recomendados para aumentar de peso.
Huevo: Este alimento es una buena fuente de proteína, grasa saludable y otros nutrientes. La yema tiene la mayoría de estos nutrientes, por lo que incluirlo en la dieta alimenticia es una opción para lograr el propósito de aumentar el peso.
Gaseosas: Están contienen un alto nivel de azúcar lo cual genera un aumento acelerado de grasa en nuestro cuerpo.
Recuerda que todo en exceso no es bueno, así que inicia un menú saludable y balanceado en tu día a día.