Los ejercicios de intervalos de alta intensidad “HIIT” sus siglas en inglés, se han vuelto de moda entre las personas que no tiene le tiempo suficiente para ejercitar su cuerpo por más de 1 hora, para ello le damos la bienvenida al método HIIT, una rutina rápida y sencilla de realizar desde tu comodidad.
Si deseas ejercitar tu cuerpo, esta rutina te será de mucha ayuda, ya que solo necesitas invertir de 20 a 30 minutos de tu tiempo, con tres secciones semanales tu cuerpo te lo agradecerá. Así que dile adiós a las excusas e inicia una vida más saludable.
Aquí los 7 ejercicios que tonifican cada músculo de tu cuerpo:
- Correr en el lugar: En este primer ejercicio, la idea es emular la carrera de velocidad, dando pasos rápidos y cortos, elevando un poco las rodillas y moviendo los brazos para acompañar a las piernas. Son 30 segundos a máxima intensidad. Para hacer el sprint lleva el torso hacia adelante, así el ejercicio será más eficiente.
- Plancha: La tan famosa plank que está apareciendo cada vez más en los entrenamientos también debe estar presente en una rutina HIIT sencilla. El trabajo consiste en apoyar tanto las manos como las puntas de los pies en el suelo y dejar el cuerpo paralelo al suelo. Lo ideal sería sostener la postura más de un minuto, pero al principio, con 30 segundos será más que suficiente.
- Burpees: O los amas o los odias, no hay término medio con los burpees. Son de los ejercicios más completos en cuanto a trabajo cardiovascular. Para llevarlos a cabo, empieza con un salto y flexiona las piernas para apoyar las manos en el suelo, estira bien las piernas y realiza una flexión de brazos. Luego, vuelve a flexionar las rodillas y, con otro salto (ayúdate con los brazos apuntando al suelo), ponte de pie. Tendrás que hacer la mayor cantidad de repeticiones en un minuto.
- Jumping jacks: Otro de los clásicos dentro de la rutina HIIT, no solo para principiantes. Los jumping jacks son unos saltos muy intensos. Para empezar, abre bien las piernas, al tiempo que levantas los brazos y tocas las manos por encima de la cabeza. Luego, bajas los brazos y juntas las piernas.
- Sentadillas con salto: Para llevar a cabo este ejercicio, empieza de pie y con las piernas separadas un ancho de caderas. Desde esa postura, realiza un salto. Cuando los pies tocan de nuevo el piso, flexionas las rodillas y haces una sentadilla, bajando el cuerpo lo máximo posible. Ayúdate con los brazos para darte envión en los saltos.
- Zancadas con saltos: Comienza dando un paso hacia adelante con la pierna derecha, flexiona la rodilla (que no sobrepase la línea imaginaria de la punta de los pies) y también flexiona la izquierda para descender lo máximo posible. Con un salto, cambia la posición de las piernas, ahora la izquierda queda adelante y la derecha, atrás. Ayúdate con los brazos para conseguir equilibrio.
- Rodillas al pecho con salto: Otro ejercicio que no puede faltar en una rutina HIIT sencilla. Este trabajo consiste en llevar de a una rodilla al pecho, lo más alto posible, mientras das saltos. La idea es cada vez llegar más arriba con la rodilla, y también que el movimiento de las piernas sea más rápido