Lucia Méndez, la dama de México

0
261

Una mujer con una belleza que fue enamorando a más de a uno, su talento la llevo a disfrutar del éxito en el mundo del entretenimiento y su disciplina la convirtieron en una artista respetada.

Lucía Méndez nació en León, Guanajuato, el 26 de enero de 1955, es una actriz, cantante y empresaria mexicana-estadounidense.

Méndez se dio a conocer en la década de los años setenta, gracias a su talento actoral y musical.

En 1972 su madre la motiva a participar en los premios El Heraldo de México, ganando el título del Rostro de El Heraldo de México. Participación que le abrieron las puertas en el mundo del entrenamiento.

Inicio su carrera como actriz, en el teatro y posteriormente se lanza a la pantalla participando en diversas telenovelas como: “Muchacha italiana viene a casarse”, “Paloma”, “Mundos opuestos”, “Viviana”, “Colorina”, “Vanessa”, “Tu o nadie”, “extraño retorno de Diana Salazar”, “Amor de nadie” entre otras grandes producciones.

La década de los sesenta fue la época donde el mundo conoció el talento de Lucia Méndez, una mujer apasionado por su trabajo, logro posicionarse entre las actrices más codiciada en aquel momento.

No solo la actuación hacia parte de su día a día, convertirse en cantante era otro de sus por sueños cumplir, sueño que cumplió años más tarde, y que además la ayuda a internacionalizase como artista, canciones como: “Corazón de piedra”, “Mi amor amor”, “Se acabó”,  “Una alma en pena”, “Don corazón”, “Atada a nada”, “Amo todo de ti”, “Culpable e Inocente” “Enamorada”, “Yo no sé quererte más”, se hicieron inolvidables en las vidas de las personas.

Una mujer que construyo su carrera paso a paso, un ser que gracias a su pasión a la actuación y a la música, se convirtiendo en un icono en el mundo del entretenimiento en Latinoamérica. Lucia Méndez, la dama de México.