10 ejercicios de cardio perfectos para adelgazar

0
285
Two girls jumping rope in urban environment

Si le huyes a las máquinas de ejercicios porque te parecen aburridas, aquí te damos una segunda opción que amaras realizar desde la comodidad de tu casa, solo necesitas sacar un poco de tiempo de tu agenda y ponerte el traje de pelea para ejercitar ese cuerpo.

  • El patinador: Cruza la pierna izquierda detrás de la pierna derecha mientras doblas la rodilla derecha 90 grados. Extiende el brazo derecho hacia un lado y gire el brazo izquierdo sobre la pierna derecha. Salta hacia el otro lado, cambiando la posición de tus piernas y brazos. Esa es una repetición. 6-8 series de 8 repeticiones.

  • Burpee con salto de 180º: Comienza en posición de sentadilla, con los pies separados al ancho de los hombros. Deja caer las caderas y coloca las palmas en el suelo, luego salta con los pies hacia atrás y baja tu cuerpo hasta el suelo. Ponte de pie y luego salta con los pies hacia delante para volver a la posición de sentadilla. Finalmente, salta hacia arriba girando 180 grados. Luego repite hacia el otro lado. Esa es una repetición. 6-8 series de 8 repeticiones.

  • Salto de la rana con mini banda: Mantente erguido, con una mini banda de resistencia colocada debajo de las rodillas, los pies un poco más separados que al ancho de la cadera y ligeramente abiertos. Agáchate y coloca las manos en el suelo entre las piernas, manteniendo el pecho y la barbilla hacia arriba. Salta con las piernas dobladas, lanzando los brazos al aire para que el cuerpo esté completamente extendido en lo alto del salto. Baja los brazos mientras aterrizas en la posición de sentadilla de rana. Esa es una repetición. Esa es una repetición. 6-8 series de 8 repeticiones.

  • Saltar a la comba: Comienza con el movimiento de la comba tradicional. Mantén los codos cerca de las costillas con los brazos estirados y mantén la columna vertebral estirada hacia arriba. Después, explora diferentes planos saltando hacia delante y hacia atrás, así como saltando lateralmente. 6-8 series de 20 segundos.

  • Zancadas con carga: Sostén con las dos manos una banda de resistencia o una comba directamente sobre la cabeza con los brazos rectos. Mantén los hombros girados hacia afuera para apoyar la espalda, mueve el pie izquierdo hacia adelante y dobla las rodillas dando una zancada. Empuja el talón izquierdo para ponerte de pie y, a continuación, mueve el pie derecho hacia adelante y repite. Esa es una repetición. 4 series de 12 repeticiones.

  • Salto en cuclillas alternando: Extiende tu pierna izquierda detrás de ti, con la punta del pie tocando el suelo. Con el pecho erguido y el core apretado, dobla ambas rodillas y baja las caderas hasta que la rodilla forme un ángulo de 90 grados. Empuja con tu talón derecho y salta. Cae suavemente y repite el ejercicio. 4 series de 12 repeticiones.

  • Plancha con toque en los hombros: Comienza en plancha con las rodillas ligeramente separadas del suelo. Manteniendo el peso nivelado entre la parte superior del cuerpo y la parte inferior del cuerpo, levanta una mano del suelo y toca el hombro opuesto. Vuelve al centro y repite con el otro lado. Esa es una repetición. 6-8 series de 8 repeticiones.

  • Levantamiento de mancuernas: Sostén las pesas a la altura de los hombros, los codos doblados y las muñecas una enfrente de la otra, con los pies separados al ancho de los hombros. Flexiona las rodillas y apoya las caderas hacia atrás bajando hasta la posición de sentadillas. Sube en un tiempo hacia arriba, empujando las pesas hacia arriba hasta que los brazos estén completamente extendidos. Haz una pausa y luego baja las pesas mientras te agachas. Esa es una repetición. 6-8 series de 8 repeticiones.

  • Sprints: Coloca un cono u objeto a unos 6 m de su posición inicial y otro cono u objeto a 12 pies de la posición inicial. Corre hacia el primer cono, tócalo y vuelve a la posición inicial. Luego corre hasta el segundo cono y vuelve a empezar. Alternativamente, solo puedes elegir un punto y correr de un lado a otro. 4 series de 40 segundos.

  • Subir y bajar mancuernas: De pie con los pies separados a la altura de las caderas y con las pesas sobre tus hombros. Extiende una pesa hasta una posición elevada mientras mantiene la pesa opuesta en el hombro. Alterna las pesas, permitiéndoles moverse al mismo tiempo. Esa es una repetición. (Usa un peso más bajo del que normalmente usarías para un press de hombros). 4 series de 12 repeticiones.

 

 

Fuente: womenshealthmag