Bandas de resistencia y unos brazos perfectos

0
65

Si eres de las que le dice que el levantamiento de pesa no es lo tuyo, pero mueres por lucir un cuerpazo en tus eventos, has llegado el articulo correcto, aquí te mostraremos los mejores 7 ejercicios para definir tus brazos sin ningún esfuerzo pesado.

Las gomas elásticas o bandas de resistencia, se han convertido en la herramienta perfecta para ejercitar nuestro cuerpo desde nuestra comodidad, y es que su fácil manejo y gran efectividad  la han catalogado como una alternativa idónea para una rutina ejercicios completa.

Curl de bíceps: Empieza esta rutina con gomas elásticas para los brazos con el curl de bíceps. Puedes hacerlo sentado o de pie. Si lo haces sentado, colócate sobre los isquiones, de tal manera que las caderas queden alineadas con las rodillas y estas con los tobillos. Si te colocas de pie, separa estos al ancho de las caderas.

. Desde la posición inicial, coloca la goma elástica bajo los pies y ponte erguido. Para colocar bien los hombros, llévalos primero arriba y luego deslízalos atrás, sacando pecho ligeramente.

. Coge un extremo de la banda de resistencia con cada mano. Si queda demasiado suelta, dale una vuelta sobre la mano. En cualquier caso, comprueba que la resistencia es igual en ambos lados.

. Para realizar el ejercicio, realiza la flexión de bíceps acercando la mano hacia el hombro. Espera unos instantes y recupera la posición inicial poco a poco.

Press de tríceps: Está también una versión de un ejercicio muy popular, en este caso, para los tríceps. Puedes hacerlo de pie o sentado. Si optas por la segunda opción, siéntate teniendo en cuenta las directrices del ejercicio anterior.

. Para hacer el press de tríceps con goma elástica, pisa la goma con los pies y coge un extremo con cada mano. Inclínate hacia delante y flexiona las rodillas si estás de pie.

. Ahora, dobla los codos hacia atrás, junta los omóplatos y lleva los hombros primero arriba y luego atrás.

. Desde aquí, estira los brazos con un movimiento suave y lleva las manos hacia atrás, hasta extender el brazo. Regresa a la posición inicial.

Flyes en flexión: Este ejercicio se enfoca en el trabajo de los hombros. Para realizarlo, se adopta la posición anterior, con la goma por delante, agarrando los extremos, pero sin pisarla.

. Extiende los brazos hacia abajo frente a las piernas. Concéntrate en mantener la espalda recta, el torso paralelo al piso o en un ángulo de 45 grados.

. Mantén los codos rectos y extiende los brazos hacia los lados hasta que las muñecas estén a la altura de los hombros. Baja los brazos lentamente hasta la posición inicial y repite.

Extensión de tríceps: La extensión de tríceps es un ejercicio sencillo y eficaz que puedes incluir en tu rutina con gomas elásticas para los brazos. Es fácil de hacer, ya sea de pie o sentado. Si lo haces de pie, adelanta una pierna (alterna la pierda adelantada después de cada serie). Si lo haces sentado, recuerda las instrucciones de ejercicios anteriores.

. Para comenzar, toma la goma y agarra los extremos de la misma. Extiende los brazos hacia arriba, con las palmas una frente a la otra.

. Mantén la parte superior de los brazos quieta y flexiona los codos, de modo que las manos queden justo detrás del cuello.

. Para la contracción, estira los brazos, pero mantén los codos en su sitio (junto a las orejas). Recupera la posición inicial y repite.

Press al frente: Este ejercicio sirve para tonificar bíceps y pectorales. Igual que los ejercicios anteriores, se puede realizar de pie (con un pie adelantado, como en el ejercicio anterior) o sentado. Cuida la posición de los hombros para evitar posibles dolencias.

. En primer lugar, sujeta un extremo de la goma elástica con cada mano y pásala por detrás de la espalda. Coloca las manos a la altura del pecho y la goma lo largo de la línea media de la espalda.

. Desde aquí, empuja ambas manos hacia adelante, extendiendo por completo los brazos y manteniéndolos paralelos al suelo. Ten cuidado de mantener la espalda recta y de no inclinarte hacia delante. Recupera la posición inicial y repite.

Elevación lateral: Este es un ejercicio para hombros. La posición inicial es la misma que en el ejercicio anterior, sentado o de pie con una pierna adelantada, con la espalda recta y los hombros bien colocados. En ambos casos hay que pisar la goma y agarrar los extremos de la goma con las manos.

. Coloca los brazos estirados a lo largo del cuerpo. Desde aquí, eleva los brazos de forma lateral, hasta llevarlos a posición de cruz, sin que la muñeca sobrepase el hombro.

. Baja con un movimiento lento hasta recuperar la posición inicial y repite.

Elevación frontal: Este ejercicio es muy parecido al anterior, pero se enfoca en trabajar los hombros.

. La posición inicial es la misma, pero en lugar de llevar los brazos en cruz, estos se elevan hacia delante, sin que las manos superen la línea del mentón.