Ana Gabriel, la Diva de América

0
329

Una mujer que siente cada interpreta como si la estuviera viviendo a flor de piel, su vos ronca ha estado en todas las etapas de la vida de una mujer, su pasión al amor y al desamor hicieron de esta dama la reina de la música romántica.

María Guadalupe Araujo nació en Guamúchil, Sinaloa, México el 10 de diciembre de 1955, es mejor conocida como Ana Gabriel, es una cantante y compositora mexicana.

Gracias a sus canciones y a su pasión a la música, sea ganado el apodo de la DIVA DE AMÉRICA y la LUNA DE AMÉRICA.

Desde muy pequeña tenía claro a lo que se quería dedicar cuando fuera grande. Las melodías formaban parte de su día a día y a los 9 años comenzó a cantar y a componer sus propias canciones.

En 1974 inicia formalmente su carrera musical cantando en bares y ferias en la ciudad de Tijuana. Sus ganas de llevar su música por todos los rincones, hicieron de una mujer persistente y luchadora.

En 1985 graba su primer álbum discográfico titulado Un Estilo, disco que no fue muy exitoso en el mercado.

Su fiel amor a la música la hizo una mujer consistente en la industrial, tanto fue su pasión que decide participar en el concurso OTI (Gran Premio de la Canción Iberoamericana), participación que la ayudo ser conocida en toda Latinoamérica, y gracias a ese impulso Ana Gabriel comenzó andar con el camino del éxito.

Ana Gabriel: “Yo siempre digo que las oportunidades ya existen, lo único que nos falta al interés humano es estar abierto de mente y alma para darse cuenta que están esperándote”.

Canciones que quedaran tatuadas en la mente de las personas: “Simplemente amigos”, “Tú lo decidiste”, “No te hago falta”, “Quien como tú”, “Cigarro”, “Evidencias”, “Que manera de perder”, “Soy como quise ser”, “Huele a soledad”, “No te entiendo”, “Ni un roce”, “La despedida”, “Me equivoque contigo”, “Hay unos ojo” entre otras grandes interpretaciones.

    A que no sabías estos 5 datos curiosos de esta gran cantante:

  • Es conocida como la Diva de América por ser una de las más grandes intérpretes de la música.
  • No tuvo la oportunidad de educar su voz. Roberto, su abuelo materno, fue para ella un gran maestro. De él recibió los primeros y únicos consejos en el canto.
  • Su voz ronca la hace diferente. Tiene un “rasgado” que la caracteriza entre las demás cantantes de música ranchera, pop latino y baladas.
  • El fallecimiento de su madre, Isabel Yong, en 2016, marcó su vida. Una semana después del acontecimiento, se presentó en Texas y en escenario no contuvo el llanto al recordarla
  • Es profesional en Contabilidad y defensora de animales

Una mujer que lucho por hacer realidad su más grande y profundo sueño, el ser cantante. Es un ejemplo a seguir, y un ser transmite verdad en cada interpretación que realiza.