Por fin, tras meses y meses de rumores, Apple ha presentado oficialmente los AirTag. Estas balizas nos ayudarán a encontrar todo lo que enganchemos en ellas, con un aspecto que coincide con lo que vimos en las filtraciones de Jon Prosser.
Estamos ante un producto completamente nuevo de Apple, un accesorio más para que esta división de Apple siga viendo buenas cifras de crecimiento. La idea ya la conocemos gracias a dispositivos como los Tile: gracias a sus pequeñas dimensiones, puedes tenerlos en objetos como carteras y llaveros. Por supuesto, también puedes tenerlos en mochilas, bolsos o maletas.
Los AirTag están construidos en acero inoxidable con certificación IP67 y se basan en la tecnología Bluetooth de bajo consumo, con más eficiencia y más cobertura para así poder ser localizados. Tal y como ya hacen los MacBook, los AirTag se aprovechan de las emisiones Bluetooth de otros dispositivos de Apple, aunque no sean tuyos.
De forma completamente anónima, los AirTags son capaces de triangular su posición gracias a otros iPhone, iPad o Mac que tenga cerca y comunicarlo a su dueño en caso de pérdida. Algo muy interesante, es que soportan Siri y tienen altavoces para que encontremos los elementos a los que estén anclados. Funcionan con batería, pero afortunadamente, es reemplazable por el usurio.
Los AirTag son personalizables con emojis, de forma que podremos diferenciar entre distintas unidades que tengamos sin liarnos. Además, cuentan con accesorios para llevarlos, por ejemplo, anclados a un bolso, de forma que encajen estéticamente allí donde estén.
La localización de los AirTag se hace a través de la aplicación Buscar: el accesorio aparecerá como un dispositivo más en la lista de terminales localizables. Lo único que necesitarás es tener iOS 14.5 instalado en tu iPhone. Como los AirPods, se configuran muy fácilmente en un iPhone.
Fuente: applesfera