Aromas perfectos para el hogar

0
47

Para nosotras una de las cosas más importante es hacer de nuestro hogar una espacio llego de armonía y equilibrio, nos volvemos experta al momento de decorar nuestros lugares. Nos encanta llenar cada rincón con detalles muy personales y sentir que estamos en el mejor sitio del mundo.

En la actualidad existen diversas variedades para que nuestras casas siempre se encuentren olorosas y muy bien presentada al olfato nuestro. Ya no solo serán incienso o flores para dar ese toque. Hoy en día han salido al mercado ambientadores eléctricos, velas aromáticas, spray o pastillas. Fragancias que han llegado para quedarse son nosotras.

 

Pero si eres de esas divas que no eres amante a la tecnología, también hay aromas caseros muy sencillos. Aquí te nuestros algunas recetas para que hagas de tu hogar tu mejor lugar.

Canela en rama

El olor de la canela es uno de los favoritos a la hora de aromatizar una casa. Puedes decorar simplemente con algunas astillas de canela los diferentes lugares de la casa. Lo importante es que en poco tiempo va a ambientar tu casa de buen olor.

Granos de café

Los granos de café también hacen un ambientador natural magnífico. Es eficaz contra el tabaco y puedes utilizarlos metiendo los granos en un bol decorativo con agua. En la nevera puedes usarlos para eliminar los malos olores, tuéstalos cinco minutos e introdúcelos dentro. También sirven para armarios, cajones, etc.

Cítricos

Es un clásico infalible. Coloca medio limón dentro de la nevera pinchados con clavos ¡la especia, no el material de bricolaje!, y verás cómo se van los malos olores. También puedes optar por las cáscaras de naranja al fondo del cubo de basura.

Bicarbonato

Añade en un pulverizador dos cucharadas de bicarbonato sódico, 300ml de agua y unas gotas de aceite esencial que más te guste como la lavanda o el árbol de té.

Hierbabuena

Esta planta, además de brindarle un aroma fresco al hogar, sirve para espantar a los molestos mosquitos. Hierve un poco de hierbabuena junto a zumo de limón, un poco de agua y viértelo en un frasco con pulverizador.