En la actualidad existen diversos métodos para ejercitar nuestro cuerpo, así sea yendo al gimnasio o en nuestra propia casa, lo cierto es que no existe excusas para ponernos en forma día tras día.
Pilates fue creado por Joseph Hubertus Pilates a principio del siglo XX, este hombre hizo una fusión entre Gimnasio, traumatología y Yoda, así fue como nacieron los movimientos de esta nueva disciplina que ha ganado espacio en la sociedad.
Este método encierra distintos movimientos que ayudarán al que el cuerpo tenga una mejor flexibilidad con el tiempo, además trabaja la concentración y la capacidad de controlar nuestro cuerpo.
Entre los beneficios que tiene esta práctica son: Reduce el estrés, ayuda a conciliar el sueño, ayuda a la armonía mente cuerpo, mejora la autoestima, pérdida de peso gradual, tonifica los músculos sin lesiones, moldea la figura y mejora la postura.
En el año 2017 la comunidad científica catalogó el Pilates con un nuevo método de ejercicios para la salud mental de las personas. Definitivamente cada vez más encontramos herramientas para mejorar nuestro ser y ponerlo equilibrar.