Carbohidratos, el enemigo del sobrepeso

0
49

La buena alimentación es fundamental para vivir una vida saludable, el ingerir las comidas adecuadas en el momento correcto, te ayudará a mejorar tu salud, de lo contrario manifestaras diversos problemas él.

Con el pasar del tiempo, han aumentado el  número de personas que sufren de sobrepeso, muchas de ellas por un desorden en sus bocados. Al momento de tomar acción y comenzar una buena alimentación, lo primero que piensan los individuos es en eliminar por completos los carbohidratos, pero según La fundadora de The Nutrition Suite, Juliana Shalek comentó con MyDomaine que seguir una dieta baja en carbohidratos tiende a promover la pérdida de peso en un lapso relativamente rápido. Ya que cortar los carbohidratos reduce los niveles de glucosa e insulina en la sangre, lo cual minimiza el almacenamiento de grasa en el cuerpo. Por otro lado, la nutrióloga Kristin Kirkpatrick, una nutrióloga en Cleveland Clinic, comentó que quitar todos los carbohidratos del consumo puede resultar en fatiga, debilidad, mareos, dolores de cabeza, irritabilidad y náuseas que pueden durar por días o incluso semanas, a este efecto también se le llama “la gripe low-carb”.

Por desesperación y obtener resultados de inmediatos, los individuos tienen a tomar el camino incorrecto y tomas la solución en sus manos, sin importar las consecuencias, pero lo cierto es que si dejas de comer carbohidratos totalmente, tu cuerpo eventualmente entrará en un estado de cetosis donde “los pequeños fragmentos de carbono llamadas cetonas son liberadas a la sangre porque el cuerpo está quemando grasa en vez de carbohidratos.” La famosa dieta Keto suena muy atractiva al principio, pero la grasa es una fuente más lenta de combustible que la glucosa, lo que significa que le toma más tiempo a tu cuerpo accesarla, entonces será más difícil ponerse en acción al realizar ejercicio y otras actividades.

Lo más recomendable para obtener una vida más saludable, es poder combinar una rica dieta llena de proteína y carbohidratos, todo bajo la supervisión de un nutricionista.