Christina Aguilera: La música la hizo una mujer sin tabú

0
331

Su indiscutible fuerza vocal la han posicionado como una de las mejores cantantes de los últimos tiempos. Su gran dote interpretativa y la pasión con que canta sus canciones la han convertido es la favorita del público latino y estadounidense.

Christina María Aguilera nació en Staten Island, Nueva York; 18 de diciembre de 1980, mejor conocida como Christina Aguilera, es una cantante, compositora, actriz, modelo, diseñadora de modas, productora y empresaria estadounidense.

Desde niña se fue apasionando por la música, respirada notas musicales día y noche, no dejaba de cantar a todos lados que iba, sentía la necesidad de que el mundo conociera el gran talento que llevaba en ella.  Aguilera sí que conocía la palabra consistencia.

Christina tenía muy claro lo que deseaba hacer cuando fuera grande, y desde pequeña fue construyendo su camino de éxito. Sus primeros pasos como cantante lo dio en pequeños concursos musicales, pero no fue sino cuando en 1993 se le presento la oportunidad de pertenecer al programa de Disney “The new Mickey Mouse Club”, programa que la dio a conocer en todo Estado Unidos.

Esta cantante no sabía que era dar pasos en falsos, pues tal fue su deseo de convertirse en una gran cantante que sus enfoques jamás se vieron interrumpidos.

A los 14 años grabó su primera canción junto al japonés Keizo Nakanishi titulada “All I wanna do”. Más tarde, en 1997, representó a su país en el Festival Internacional Golden Stag compartiendo escenario junto a la gran diva Diana Ross y a la cantante Sheryl Crow.

Al año siguiente, 1998, la joven artista consiguió obtener el tema “Reflections” para la banda sonora de la película animada, Mulan. Dicha grabación encaminó a Aguilera a firmar un contrato con RCA Records en esa misma semana. Tal fue su éxito que la canción fue nominada a los Globos de Oro por Mejor Canción Original.

Para 1999 lanzó su álbum debut “Christina Aguilera” rompiendo con todas las ventas del momento. El álbum fue número uno de los Billboards y de las listas musicales canadienses. Recibió un Grammy en la categoría Artista Revelación del Año en el 2000 y una nominación por la canción “Genie in a Bottle” por Mejor Intérprete Vocal Pop Femenina.

No solo “Geine in a Bottle” se convirtió en un hit mundial, sino también canciones como: “Beautiful” “Reflejo” “Pero me acuerdo de ti” “Dirrty” “Candyman” “Hurt”, “Fighter”  “what a girl wants”  “Fall in line” “Por siempre tu” “I turn to you” “Ven conmigo” “Falsas esperanzas”, entre otras interpretaciones han quedado para la historia de la industria musical.

La duda o desconfianza jamás existieron en los comienzos de su carrera, Aguilera estaba muy clara cuál era su norte y los pasos que debía tomar.

Gracias a su enfoque, disciplina y constancia, ha logrado construir una carrera musical intachable, ejemplar y exitosa, su mayor logro es que su música no tenga frontera.