Combate las ojeras con remedios caseros

0
97

Eres de las que trabaja mucho, vive una vida agitada, necesita que el día tenga más horas para cumplir con tus labores, y que el descansar no es lo tuyo. Pues te cuento que cometes un grave error, llevar una vida de esa manera te traerá graves consecuencias en la salud.

Un círculo oscuro debajo del ojo mejor llamado Ojeras, es el principal síntoma que  se manifestara en tu cuerpo. Los vasos sanguíneos de esa zona se dilaten mostrando un color más oscuro al resto de la piel, resaltándolo en el rostro, así es como se manifiesta a consecuencia  de cansancio físico y mental, falta de sueño, aunque también pueden surgir con patrones hereditarios o falta de hierro.

Este padecimiento es muy fácil y rápido de combatir, con ayuda de especialistas médicos o con remedios caseros que te ayudaran a eliminar las ojeras de tu rostro, entre las recetas caseras se encuentran:

  • Infusión de manzanilla

Un truco muy efectivo es remojar unos discos de algodón en la infusión de manzanilla y aplicarlo sobre los ojos cerrados durante toda la noche.

–    Aceite de almendras

Este tipo de aceite hidrata mucho la piel (también el cabello). Los expertos recomiendan aplicar un poco de aceite en las ojeras antes de acostarse. Los resultados se pueden ver a las dos semanas de aplicarse el tratamiento.

  • Pepino

Esta hortaliza sirve para reducir la hinchazón de la zona de los ojos. Se recomienda aplicar rodajas de pepino fresco sobre los ojos durante unos minutos para que haga efecto.

  • Crema de manzana

La manzana es ideal gracias a su poder antiinflamatorio y a su enorme contenido de vitaminas. Tanto si decides ingerirla, como si optas por usarla en forma de mascarilla, sus propiedades siguen siendo realmente eficaces. Para esto simplemente cocina una manzana y luego tritúrala bien hasta formar una crema o pasta suave. Déjala enfría bien y aplícala por todo el contorno de los ojos, dejando actuar 10 minutos.

  • Aceite de Coco

Ayuda a hidratar la piel delicada y delgada debajo de los ojos, lo que también reduce la apariencia de las ojeras oscuras. Además, la piel absorbe con facilidad el aceite de coco.

¿Qué debes hacer?

  • Para empezar, aplicar un poco de aceite de coco en la piel cerca de los ojos. Después, realizar suaves masajes en la zona, con movimientos circulares.
  • Por último, dejar actuar durante la noche y enjuagar con agua tibia en la mañana.

Haz que tus ojeras no sean más tus enemigas, pero recuerda descansar y dormir al menos 8 horas diarias y si no ves resultado visita a un dermatólogo.