Datos curiosos de la Humanidad

0
273

Vivimos en un mundo fascinante, pero quizás muy poco explorado por nosotros mismos, a veces no sentimos la curiosidad de saber más de este planeta, pero si tu idea es opuesta seguro que vives fascinado con lo que sabes.

Existen muchos datos que grandes científicos han descubiertos y otros que aún quedan por conocer, lo cierto es que nuestro cuerpo es una cajita de sorpresas, piensas que lo sabes todo y te das cuenta que aun te falta mucho por saber.

Aquí te mostraremos algunos datos curiosos de la humanidad que seguro no sabías, y te digo que aún quedan muchos más por hallar.

  1. Los ojos hacen más ejercicio que las piernas

Los músculos de nuestros ojos se mueven mucho más de lo que imaginas… ¡Aproximadamente 100.000 veces al día!

  1. Nuestro aroma es tan único como nuestras huellas digitales

Cada persona tiene su aroma único, debido a las feromonas. Excepto los gemelos idénticos, que tienen exactamente el mismo olor.

  1. La fuerza del dedo meñique

Cada parte del cuerpo tiene un sentido dentro del contexto. Por ejemplo, el dedo meñique. Aunque pueda parecer insignificante, si de pronto no lo tuvieras, tu mano perdería el 50% de su fuerza.

  1. Calor corporal

En 30 minutos, el cuerpo humano libera suficiente calor como para hervir casi medio litro de agua.

  1. Lo que crece más rápido en el cuerpo

¿Qué crees que crece más rápido en tu cuerpo? La respuesta no son las uñas. En realidad, el vello facial crece mucho más rápido que el de cualquier otra parte del cuerpo.

  1. La lengua nunca descansa

La lengua se está moviendo todo el día. Se expande, se contrae, se aplana, se vuelve a contraer. Al final del día, lo más probable es que la lengua haya hecho varios miles de movimientos.

  1. Las jirafas no emiten ningún sonido

Los perros ladran, los gatos maúllan y los pájaros pían. ¿Qué hacen las jirafas? Un grupo de investigadores austriacos, armados con más de mil horas de grabación de sonidos en zoológicos se dio a la tarea de responder a esta pregunta y la respuesta es: nada. Las jirafas no emiten sonido alguno convirtiéndose de esta manera en el único mamífero con esta característica.

  1. Escorpiones suicidas

Los escorpiones son los únicos animales que se suicidan. Lo hacen una vez que no pueden escapar de una situación de peligro; muy rara vez los mata otro animal. Siempre son ellos los que terminan con su vida.

  1. la miel es el único alimento que no se pudre

Al menos, las abejas no hacen todo ese trabajo para nada. Todos los alimentos, incluso los que se llaman “no perecederos”, se terminan poniendo en mal estado eventualmente. La miel es, de hecho el único alimento que nunca lo hace.

  1. Los primeros despertadores ¡Eran personas!

Se les llamaba “knocker up”, y su empleo no era otro que despertar de madrugada a los trabajadores para que llegasen a tiempo a las fábricas, canteras y minas de carbón durante la época de la Revolución Industrial en Inglaterra e Irlanda.