Somos seres humanos y por ello experimentamos diversas emociones en nuestra vida, a veces llegamos a sentir felicidad, tristeza, miedo, agobio y mal humor, este último es el más pesado de todos, ese sentimiento que odiamos sentir una y otra vez, que llega sin preguntar y se instala por minutos, horas y hasta días en nuestro ser.
Y es que el mal humor es un sentimiento negativo que se apodera de nuestra vida sin darnos cuenta, y este viene acompañado de enfado y frustración. Emociones que juntas son detonantes en negro.
Pero aquí la buena noticia del mal humor, y es que este sentir puede ser controlado y hasta evitado si ponemos en práctica los siguientes tips:
Haz ejercicio. Sale a caminar o a correr, haz ejercicio o ve a practicar algún deporte.
Escucha música (con tus auriculares). También se ha demostrado que la música puede cambiar el humor de una persona bastante rápido.
Escribe tus pensamientos y emociones. Puedes escribir cosas de muchas maneras; por ejemplo, en forma de diario, o de poesías o canciones propias. Después de haber escrito algo, puedes conservarlo o tirarlo; no importa. Lo importante es que escribir tus pensamientos y sentimientos puede mejorar la manera en la que te sientes.
Dibuja. Hacer garabatos, dibujos o bosquejos de tus pensamientos y sentimientos también podría ayudar.
Medita o practica respirar profundamente. Esto funciona mejor si lo haces regularmente, dado que es más una técnica general de control del estrés que puede ayudarte a usar el autocontrol cuando estás enfadado.
Habla de tus sentimientos con alguien en quien confíes. Muchas veces existen otras emociones, como miedo o tristeza, debajo del enojo. Hablar acerca de estas puede ayudar.
Distráete. Si descubres que estás sufriendo sobre algo y no puedes superarlo, hacer algo que haga que tu mente se olvide de lo que te está afectando puede ayudar (mirar TV, leer o ir al cine).