Ejercicios en casa

0
139

Nuestro cuerpo es nuestra principal herramienta de vida y a veces olvidamos cuidarla, pasa el tiempo y nos enfocamos en otras cosas y no le damos la importancia que merece. Un cuerpo sano es una mente sana, así que manos a la obra.

Te mostraremos distintos ejercicios que podrás hacer desde casa a la hora que tú decidas, así que ya no hay excusa, acuérdate que los resultados que obtendrás dependerá de tu disciplina.

Unos de los beneficios de ejercitarse en casa, es que tú eliges el momento para hacerlo, si eres madre puedes hacer las dos cosas, cuidar a tus niños y ejercitarte, ahorras dinero, disfrutas de mayor privacidad, consigues mayor comodidad e imaginación, te haces responsable de tus avances y puedes incluir a la familia en tus rutinas.

Ejercitar el cuerpo te ayudará a conciliar el sueño, una vez que inicias con las rutinas comienzas a segregar mayor endorfinas que te ayudan a tu estado de ánimo, y por ultimo ya no sentirás tu cuerpo sedentario.

Estos algunos de los ejercicios que podrás hacer desde la sala de tu casa o en tu lugar favorito a la hora que lo desees.

  1. Flexiones

Acuéstate boca abajo y coloca la palma de las manos en el suelo a la altura de tus hombros levanta tu cuerpo y consigue mantener tu cuerpo erguido sin subir el glúteo y mira fijamente al frente. Si no puedes con todo tu cuerpo, puedes apoyar las rodillas.

  1. Flexiones en la pared

Aquí te damos otra opción para las flexiones. Puedes utilizar la pared como apoyo, mientras más separadas estén las piernas de la pared sentirás una mayor  intensidad.

  1. Sentadillas con los brazos hacia adelante

Tus rodillas deben estar mirando en la misma dirección que la punta de los pies.

  1. Subida de escalón

Apoyemos un de los pies completamente en el cajón y el otro en el suelo. El pie que está en el suelo se eleva y se coloca también en el cajón. Si no tienes una caja puedes utilizar una silla o algún objeto que te ayude a elevarte.

  1. Puente para glúteo

Apoya todo tu cuerpo en el suelo o en la esterilla y coloca las manos hacia abajo. Eleva la pelvis y mantén la espalda recta. Luego baja sin llegar a tocar el suelo.

  1. Abdominales simples y cruzados

Coloca tus manos detrás de la nuca y eleva para realizar un abdominal. Enfoca tu energía en el abdomen y ten cuidado con la zona del cuello.

Para los cruzados, túmbate en el suelo y coloca tus pies apoyados en el suelo. Apoya uno de tus pies en la rodilla y coloca tu brazo contrario debajo de tu cabeza. Esta es la postura inicial del ejercicio, ahora manteniendo el abdomen duro intenta tocar con tu nariz la rodilla

  1. Abdominales en bicicleta

Apoyar los pies colocándolos a 90 grados y tus dos manos debajo de tu cabeza. Intenta que tu nariz toque tu rodilla izquierda mientras que la pierna derecha está extendida.

  1. Tijeras

Tumba todo tu cuerpo y eleva tus piernas. Ahora haz cruces con ellas simulando el movimiento de una tijera.

Haz 10 repeticiones de cada ejercicios, una vez que lo domines aumenta su intensidad.