Las fiestas y las comelonas ya han quedado atrás, a los malos hábitos hay que decirle ADIÓS y darle la bienvenida al mundo FIT, así que llego la hora de enfocarse en estos 365 días del año y mejor la salud del cuerpo.
Estos son algunos de los ejercicios que te ayudaran a volver en forma de manera rápida y efectiva.
Caminar: Ya sea en caminadora o en una vía plana. Se debe iniciar por un lapso de 15 a 20 minutos.
Estiramiento: Extensiones leves sobre las partes articulares como cadera, codos, rodillas, durante 5 a 8 minutos antes y después de los ejercicios.
Sentadillas: Es un ejercicio que trabaja cuádriceps, femorales y glúteos. Se pueden hacer tres series de 15 repeticiones con intervalos de 1 minuto.
Hombros frontales: Si se hace con peso debe ser ligero de 1 a 5 libras, varía según el género. Tres series de 15 repeticiones.
Abdominales: No es un ejercicio exclusivo para quemar grasa sino para fortalecer el músculo abdominal. Evitar exceso para no lesionarse.
Bíceps: Se puede empezar con una barra que posea un peso de 5 a 10 libras, un poco más fuerte que con los hombros, porque este músculo es más fuerte.
Tríceps: Se trabaja similar a los bíceps con secuencias de 15 repeticiones en tres series, procurando descansar en los intervalos de 45 a 1 minuto.
Pectorales: Se empieza con peso ligero hasta poder dominar la técnica, porque generalmente se lleva más allá impulsando mucho los hombros o bajando demasiado la barra.
Así que manos a la obra e inicia un súper año.