Dile ¡Adiós! a esa molestosa grasa abdominal inferior que nos aqueja y que nos pone de mal humor. Y es que no comer de manera saludable se refleja inevitablemente en nuestro cuerpo y aún más en nuestro abdomen, pero para ello existen diversos métodos para combatirlo y lucir un vientre plano y tonificado.
Así que no tires la toalla tan fácilmente, ya que aquí te mostramos ejercicios efectivos para eliminar de manera definitiva esa horrible grasa que se nos acumula en nuestro abdomen.
Lo primero que debemos hacer es cambiar nuestra alimentación, incluye en tu comidas diarios, alimentos ricos en fibra, estos te ayudaran a regular el sistema digestivo, además de saciarte por más tiempo.
No olvides comer proteínas y verduras, son esenciales en un menú de campeones. ¡Ah! olvida un 99% en consumo de azucares, el consumirlos no te ayudaran en lo absoluto para que llegues a la meta.
Ahora llego el momento en poner en movimiento el cuerpo, estos son algunos de los ejercicios que nos ayudaran a lucir un vientre mejor que el de JLO.
Toca la punta de tus pies con tus manos: Túmbate en el suelo con las piernas y los brazos extendidos. Con los abdominales prietos en todo momento, levanta el brazo derecho y la pierna izquierda hasta tocarse. Cambia de lado. Eso sería una repetición.
Abdominales en V: Sentada en el suelo, inclina el torso hacia atrás, levanta las piernas rectas hasta que tu cuerpo se ponga en forma de ‘V’. Puedes estirar los brazos hacia tus piernas para aguantar el equilibrio. Mantén la posición 30 segundos, eso sería una repetición.
Los amados giros rusos: Siéntate en el suelo, inclina el torso hacia atrás y levanta las piernas, pero en este caso con las rodillas dobladas. Desde esta posición, gira el tronco superior de lado a lado. Puedes ayudarte sosteniendo una pesa con las manos para que el ejercicio sea más completo.
Puentes de Glúteos: Con este ejercicio estás trabajando al mismo tiempo la zona lumbar, los glúteos y los músculos abdominales inferiores. Simplemente tienes que mantener la posición durante unos segundos apretando los glúteos y el abdomen.
Elevación de piernas: Túmbate boca arriba, coloca las manos a los lados del tronco y fija la zona central al suelo. Levanta las piernas totalmente rectas hasta que tu cuerpo forme un ángulo de 90º. Baja las piernas lo más cerca posible del suelo sin que llegue a tocarlo. Eso sería una repetición. Para hacerlo más complicado, eleva las piernas hacia el techo de tal forma que el culo se despegue del suelo.
Mountain climbers o escaladores: En posición de plancha y con los brazos extendidos, lleva la rodilla derecha hacia el pecho y, a continuación, haz lo mismo con la rodilla izquierda. Eso sería una repetición. Hazlo lo más rápido posible con el core apretado y sin levantar las caderas.
Ahora no existen excusas para lucir un vientre perfecto y libre de grasa.