La acumulación de grasa en la cintura y cadera, es uno de los pecados más odiados por las personas. La mala alimentación y la falta de ejercicio ocasionan que esa parte del cuerpo sobresalga de manera exagerada.
Los rollitos como también se les conoce aparen por estrés, el sedentarismo, el sistema endocrino y sus hormonas, son algunas de las causas de su aparición.
Lo principal que se tiene que tomar en cuenta para combatirlas es crear un menú saludable y una rutina de ejercicios efectivo. Las grasas localizadas pierden fuerza una vez que la persona comienza a prestarle atención a su cuerpo de manera responsable.
Si verdaderamente deseas desaparecer esos rodillos debes tomar en cuenta los siguientes tips:
- Eliminar la comida precocinada y la comida basura de tu dieta.
- Reducir y/o eliminar por completo el consumo de alcohol y bebidas carbonatadas.
- Beber 2 litros de agua al día.
- Ingerir alimentos naturales. Por ejemplo, en lugar de comprar las verduras cortadas, cocidas o congeladas, cómpralas en la frutería y córtalas tú mismo. Lo mismo con la fruta. Los alimentos envasados suelen incorporar químicos y azúcar para su mantenimiento y, al final, tienen un mayor contenido en calorías.
- Cambia la leche entera por la leche desnatada o incluso pásate a las leches vegetales: leche de arroz, leche de avena, leche de soja…hay muchas variedades y, al fin y al cabo, la leche pasteurizada no es que tenga un alto contenido en calcio, así que puedes obtenerlo de otros alimentos.
- Aumentar la ingesta de frutas y verduras.
- Reducir el consumo de carne de cerdo y cordero y aumentar el consumo de pollo, pavo y pescado blanco. Puedes comer ternera y pescado azul un par de veces por semana.
- Evitar el consumo de carbohidratos por la noche.
- No comer con pan o, al menos, no con más de 20 gramos de pan integral.
- Olvídate del azúcar y de todos los productos que la contengan.
Por otra parte, te mostraremos algunos ejercicios que puedes hacer desde tu hogar para ayudar y eliminar de manera más rápida la grasa en la cadera y cintura.
- Plancha: Con la posición en plancha, también conocida como “plank“, se trabajan casi todos los grupos musculares del cuerpo, incluyendo el abdomen. Mantén esta posición 15 o 20 segundos y descansa, realiza 3 series.
- Flexión de piernas: Los ejercicios de flexión de piernas implican más resistencia, pero son muy eficaces para adelgazar el abdomen y los muslos. Siéntate en el borde de la silla, con la espalda inclinada hacia atrás y las piernas extendidas. Trata de hacer entre 8 y 10 repeticiones.
- Elevación de Piernas: Acuéstate sobre una colchoneta para ejercicios, con ambas manos a los costados, apoyadas en el suelo. Estira bien las piernas y elévalas sin doblar las rodillas. Trata de llevarlas lo más alto posible. Luego, desciende de forma controlada. Haz 3 series de 10 repeticiones cada una.
- Abdominales cruzados: Los abdominales cruzados son una actividad que permite tonificar el abdomen y reducir la grasa depositada en la cintura. Su práctica constante moldea la figura y ayuda a reafirmar los músculos de esta zona del cuerpo.
- Tocar las puntas de los pies: El estiramiento de las manos hacia las puntas de los pies obliga al abdomen a contraerse, mientras que la cintura se moldea. En lugar de hacerlo de la forma tradicional, proponemos que sea con el cuerpo tumbado en el suelo para aumentar su intensidad.
Recuerda que para lograr efectividad en el cuerpo, tiene que ser consistente, tener disciplina y comer saludable.