Fitball: La mejor herramienta para un cuerpo perfecto

0
338

Haz encontrado a tu mejor amiga, esa la que no te abandonará si de hablar de cuerpo perfecto se trata, así que dile adiós a esas aburridas pesas y las idas al gimnasio, ya que desde tu casa lograras un cuerpo envidiable.

Te hablo del balón suizo, pelota grande o fitball, ese instrumento que de pequeñas solo lo utilizábamos para jugas, pero que a partir de hoy le daremos un mejor uso. La pelota se ha vuelto popular entre las féminas amantes al mundo fit, y es que gracias a esta herramienta los odiados dolores por levantamiento de peso han quedado atrás.

En esta oportunidad te mostraremos diversos ejercicios que podrás realizar con una pelota grande, rutinas de ejercicios que te ayudaran a tonificar tu cuerpo y ponerte en forma desde la comodidad de tu hogar.

  • Elevaciones de piernas con fitball: Este ejercicio exige que coloques la pelota entre las piernas, y, una vez tengas agarrada correctamente la bola, realiza subidas y bajadas lentas de las piernas estiradas. Con este movimiento, además de fortalecer los abdominales y los abductores, mejoras los músculos de la cadera y el lateral del muslo.

  • Elevación de glúteos: Vamos a trabajar femorales y glúteos colocándonos en el suelo, mirando al techo. Con las piernas sobre el fitball tenemos que elevar la cadera sintiendo como se contraen los glúteos y femorales en cada elevación.

  • Abdomen en V con fitball: Con un fitball, tumbados en el suelo mirando al techo tenemos que pasarnos el balón de las manos a las pies y al revés formando una V con todo nuestro cuerpo. Notarás como trabajas el abdomen y las piernas cada vez que te pasas el balón.

  • Planchas sobre el fitball: Las planchas de siempre pueden hacerse sobre un fitball para añadir inestabilidad y algo de dificultad al movimiento. Al igual que en las planchas sin material es importante aguantar la línea recta del cuerpo.

  • Flexiones en fitball: Una forma de trabajar el pecho y los brazos con un fitball es haciendo flexiones con este. Importante, cuanto más cerca esté el balón de nuestros pies de más fuerza requerirá el movimiento. Podemos empezar con el apoyado en nuestra cadera y poco a poco ir bajándolo.

  • Zancadas con fitball: Usando el fitball como apoyo de uno de nuestros pies podemos realizar zancadas en el sitio deslizando el pie que queda atrás sobre el balón. Además de equilibrio este ejercicio requiere de fuerza para levantar nuestro cuerpo con una sola pierna.

  • Sentadillas con fitball: Podemos usar el fitball para trabajar nuestras piernas realizando una sentadilla y usando el fitball como punto de apoyo con la pared. Tenemos dos opciones: podemos hacerla isométrica manteniendo la posición o hacerla subiendo y bajando rodando el balón sobre nuestra espalda.