Frutos secos para la salud

0
292

Siempre nos preguntamos que podemos merendar que sea apropiado para nuestra salud, de esas cositas que nos gusta picar en el trascurso del día, pero que no nos haga subir de peso cuando las consumimos.

Los frutos secos son una muy buena elección para tus antojos entre la mañana o tarde, estos alimentos son muy energéticos, ricos en grasas, en proteínas y oligoelementos. Su composición es natural, no presenta ninguna alteración en su desarrollo.

Estos son algunos de los más conocidos: Almendras, Anacardos, Avellanas, Cacahuate, cacahuete, caguate o maní, Castañas, Castañas de Para o nueces de Brasil, Gevuinas o avellanas chilenas, Nueces de Macadamia, Nueces, Nueces de Pecán, Piñones, Pistachos, Semillas de calabaza, Semillas de girasol.

Entre los beneficios que tiene el consumir estos frutos secos  nos encontramos que tiene una muy buena cantidad de minerales, fibra, grasas saludables, proteínas y otros Fitonutrientes. Diversos estudios han arrojado grandes ventajas para la salud cardiovascular, previniendo de enfermedades crónicas e incluso en la reducción de la mortalidad general.

Las personas que consumen de manera diaria estos frutos secos, presentan hábitos de vida más saludables.

Atrévete y mejora tu alimentación